jueves, 24 de noviembre de 2005

¡Necesito terapia ya!

Últimamente mis posteos han estado cargados al lado oscuro de la fuerza. No me explico mi estado colérico, bueno nunca tanto, contra mi entorno. Tal vez sea la desesperación por entrar al período de vacaciones, que está casi a la vuelta de la esquina y, sin embargo, me queda un buen turro de cosas por hacer. Lo más seguro es que sea la falta de un descanso sistemático, una desconexión total (al menos por un pare de días) con el medioambiente casero y laboral, o tal vez sea la falta de "aquello" que le está pasando la cuenta a mi psiquis.

También debe ser la falta de algún deporte (que no sea ajedrez, jejeje) o hobby constructivo. Estar frente al computador puede ser muy divertido para mí, puedo estar todo el día sin que me canse, pero no es una actividad sana, y tal como lo mencioné hace unos posteos se ha vuelto casi en un vicio.

No importa, pronto vienen las vacaciones, y ya que estaré cesante por un par de meses lo mejor será que los aproveche al máximo realizando diversas actividades, ojalá al aire libre. Sí, es cuentión de que pase un par de semanas y seré un hombre nuevo.

Por cierto, a pesar de necesitar terapia aún creo que estoy totalmente capacitado para ser el emperador planetario de esta bola de lodo y tener esclavizada a la humanidad, MUAJAJAJAJAJAJA.

miércoles, 23 de noviembre de 2005

El peor de mis temores

Ayer me dirigía al trabajo en uno de los transportes eléctricos de la ciudad. Me había sentado en la parte de atrás con el fin de viajar tranquilo, invocando mi derecho de no escuchar a la vieja copuchenta o al bebé llorando que suelen ubicarse en la parte delantera de los transportes públicos. Estaba lamentando las altas temperaturas de la mañana cuando en eso llega un mocoso y se sienta frente a mí, luego una mocosa más grande, un escuincle preescolar y finalmente una mujer quien portaba una infante en su espalda en una especie de mochila especial. Para rematar el cuadro, la tipa presentaba un embarazo avanzado.

¡Vaya! Uno no ve cosas así todos los días. Lo primero que pensé fue "esta pobre gente no tiene TV en la casa". En segundo lugar traté de buscar madera natural.

Cuatro mocosos y uno en camino... o sea, cuál es tu punto. La especie humana no se encuentra en peligro de extinción, de hecho creo que el sobrepoblamiento planetario podría ser causa de implosiones demográficas por falta de recursos. Francamente me parece un acto muy egoísta seguir pariendo niños a un mundo cuyo futuro se pone cada vez más negro: guerras, musulmanes locos, capitalismo desenfrenado, gripe aviar, automóviles chinos, etc. ¿Cuál es el afán de procrear? Mis vecinas flaites, paren cada 7 meses y su casa de adobe patrimonial se está viniendo abajo literalmente. La vivienda está atestada de niños y adolescentes. Yo me pregunto ¿qué pasará cuando el muro expuesto de la casa colapse? ¿Qué pasará con ese montón de críos, dónde vivirán?

No comparto para nada la política china, pero considero que la restricción de un sólo niño por pareja es lo más cuerdo que se les ha ocurrido. De hecho creo que habría que aplicarla a nivel mundial. Así como el aborto es ilegal (e inmoral para algunos), el embarazo también debiera ser regulado y concedido a las parejas que se encuentren total y absolutamente capacitadas para enfrentar la crianza de un hijo. Quizás me eche mucha gente encima por esto, pero también odiaron a Copérnico cuando afirmó de guata que la Tierra no era el centro del universo.

Por supuesto, toda esta telaraña de pensamiento no aplica a mis sobrinos sanguíneos y no sanguíneos. A veces son una lata, pero nacieron y ya, no hay nada que hacer más que cuidarlos y quererlos mucho y tratar de darles lo mejor que pueda ofrecer nuestro corazón y nuestro bolsillo.

Esta es mi contribución a la Tierra y mi maldición a la humanidad: Neo Valpo no tendrá heredero genético.

lunes, 21 de noviembre de 2005

Neo Valpo sigue expandiéndose

Nuevamente he encontrado otra imagen digna de este blog. Les quiero presentar el aspecto que tendrá el borde costero de la ciudad una vez que alcance el título de Emperador Planetario. El puente marítimo une en un tramo rectilíneo la actual zona portuaria con el renovado sector de Portales. Tiempo del recorrido: 10 minutos.

Yaaa, si soñar no cuesta nada. Me espera un mes de arduo trabajo donde no pararé sino hasta el 15 de diciembre. Sólo espero sobrevivir y tener una simple pero deliciosa cena navideña.

jueves, 17 de noviembre de 2005

Concurso de blogs

Hace un par de semanas salió en el Mercuriovalpo una nota sobre un concurso de blogs. La verdad nunca supe los detalles, sólo sabía que el primer lugar se llevaría un dominio gratis por dos años, lo cual no es malo, pero al cabo de dos años quién sabe si habría que incurrir en una inversión para mantener dicho dominio. Al final me inscribí, a ver qué pasaba.

Hoy me escribieron los organizadores del concurso, bueno, a mí y al resto de los participantes que en realidad era un buen resto, quién diría que habría tanta gente que lee los diarios y se informa, jejeje. En el mail me pedían confirmar asistencia a la ceremonia de premiación, a todos nos pedían confirmar asistencia para el sábado a mediodía en algún lugar recóndito de Quilpué. O sea, con suerte me ubico en Neo Valpo y voy a saber dónde quedaba la biblioteca de no sé qué no sé dónde. En realidad harto pasteles los organizadores, ya que son de ingeniería comercial de la PUCV; sí, los mismos que se sientan en las escalas del edificio Gimpert impidiendo la libre circulación o se ponen en la entrada para entorpecer el paso de los pobres estudiantes que por alguna circunstancia de la vida van atrasados a sus clases, jejejeje. Podrían haber hecho el evento en la Obra Gruesa por último, total (y tal como les escribí en mi respuesta) esa sala es casi propiedad de su carrera.

En fin, aunque ya no gané por no poder asistir a la ceremonia el próximo sábado, pues ni modo, aún tengo mi blog, o por lo menos hasta que a Blogger se asocie con Mocosoft y tenga que pagar tributo al nerd de Memo Gates.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

Limpieza étnica en Neo Valpo

Me imagino que ya saben toda la controversia sobre la campaña "Pitéate un flaite". En realidad me sorprende que una persona "inteligente" como la diputada Tohá se tome esta humorada en serio y presente un recurso de protección y haga tanta alharaca por una simple tontera... oh, sorpresa, hay que hacer campaña electoral, he ahí el cuento.

Pero yo igual estoy de acuerdo con la campaña, especialmente porque tengo unos vecinos que bajan el valor comercial y patrimonial del sector donde vivo: ponen reaggeteon (o como sea que se escriba ese sacrilegio contra la música) a todo volumen, las pobres tipas que al parecer no conocen la TV (ni los sistemas anticonceptivos) y paren hijos cada ¡siete meses! llaman a sus crías desde la ventana, casi de cerro a cerro (y no estoy exagerando), y lo peor de todo es que nombran a sus mocosos con nombres tales como "Leidy", "Vrayan", "Charli", "Dallana", "Bairon", etc. En la tarde es cosa de pasearse por las tiendas del Gran Valparaíso y observar a los pobres cabros vestidos al estilo HipHop y hablalndo en el peor de los coas, o las niñitas que quieren imitar a Karen Paola (otra flaite más) y andan con esas minis y esos petos que las hacen verse francamente ridículas.

Sin embargo, creo que a la campaña hay que agregar otro objetivo como para equiparar la cosa: "Pitéate un cuico", porque hay que ser francos, nadie soporta a los cuicos, ni entre ellos se soportan. Por ejemplo, me encanta la radio Horizonte, pero detesto a Zabaleta, y toda persona que está en su sano juicio también lo debe detestar. Para qué hablar de Iván Valenzuela y otros tantos personajes que tienen tribuna en la TV abierta. Podría seguir con una lista sin fin, pero no puedo apropiarme de la base de datos de la universidad, jejejejeje!

Agravantes: pertenecer al KuKluxKlan, ser quejica por todo, hablar en cuico ("Gálla! Lo encuentro atró"), tener TAG, decir que no ve TV, pololear con alguien de la farándula, tener pegatinas del colegio en el auto, presentar un bronceado de solarium y tener nana mapuche o peruana.

Por eso, me adhiero a la campaña "Pitéate un flaite, y de paso un cuico", jejejeje.

PD: Este posteo tiene un carácter total y absolutamente irónico y humorístico, con situaciones ficticias que no reflejan el verdadero pensamiento (¿o sí?) de este bloguero. Los contenidos presentados aquí tiene un carácter recreativo. Espero que todos allá afuera sean lo suficientemente inteligentes como para reconocer esta broma y no perder su valioso tiempo en denuncias, recursos de protección o demandas que no sólo entorpecen el ya entorpecido sistema judicial, sino además promueven la reelección de políticos sin motoneuronas (ME MATOOO!) y provocan un desgaste valioso de recursos materiales y mentales... Escuchaste, Carolina Tohá??????

domingo, 13 de noviembre de 2005

Recuerdos informáticos

Un día, hace casi exactamente siete años, llegué a casa y había un montón de cajas en mi dormitorio: era mi primer PC. Era un Lentium II con Win 95, cabía dentro de la tecnología masiva de aquella época. Estaba tan emocionado, y desde aquella época me volví adicto. Todas las actividades que solían enriquecer mi espíritu en mi tiempo libre (como dibujar, grabar canciones y leer literatura en papel) se fueron por el WC.

Los programas, los juegos, cómo molaba todo eso, nunca más haría mis trabajos escolares a mano. Era la época de los demos (contaba con muy pocos juegos completos) y pasaba horas jugando el mismo escenario, una y otra y otra vez. Poco a poco comencé a adquirir rudimentarios conocimientos informáticos, en parte debido a la exploración de mi PC y en GRAN parte a la ayuda que me ha dado mi amigo Rodrigo desde hace los mismo siete años.

Por supuesto, mi interés en los juegos creció y a medida que me informaba, más ávido me volvía por este ocio electrónico. No obstante, y como ustedes saben, la renovación de la tecnología no es lineal sino exponencial, y cada vez que conseguía un juego éste ocupaba más del poco espacio que tenía en mi disco duro, y algunas veces simplemente mi "tarro" no era lo sificientemente avanzado para que siquiera corriera los videos del software.

Pasé por algunas renovaciones, debido principalmente a virus y formateos, hasta llegar a mi bebé actual, del cual estoy orgulloso, ya que el duro esfuerzo de mi trabajo financió sus partes más críticas, como su grabador, la placa madre, la memoria RAM y la tarjeta de video. El resto ha corrido gracias al gentil auspicio paterno.

Así como hace siete años estaba a punto de salir de la prepa y todo era fácil y relajado (excepto por la PAA), lo mismo ocurría con la tecnología que manejaba en aquel entonces, todo era tan fácil y relajado, excepto por una que otra pantalla azul, pero nada tan grave. Hoy un corte de electricidad puede arruinar la configuración de cualquier sistema basado en Win y destruir trabajos cuya realización ha tomado semanas, incluso meses. La evolución del hombre ya no se limita al aspecto físico y emocional, sino también a su entorno tecnológico. No sé si sea algo bueno o malo, sólo sé que existe y que hay que lidiar con él día a día.

jueves, 10 de noviembre de 2005

Almorzando en el comedor de rectoría

Mi amiga Yasna comentó una vez que una de las claves del éxito era estar el el lugar preciso en el momento preciso. Es una teoría que he vuelto a confirmar.

Hoy vino una importante profesional de nuestro rubro a darnos una conferencia. La directora del instituto había solicitado el comedor de rectoría para recibirla y almorzar junto con ella y otros profesores. Sin embargo, ella no podría acompañarnos por tener un problema personal, así que hoy almorcé en el comedor VIP de la universidad. A pesar de ser un salón que se había quedado en los tiempos de la guerra fría, era bastante sobrio y elegante.

Por supuesto, no es un hito que marque un antes y después en mi vida, pero no deja de ser una anécdota, ya que dos días antes me había quedado en la universidad a modo de reemplazo de mi jefa y me había engullido un económico pero llenador sandwich de $500 (que por cierto, son deliciosos y jamás me he enfermado).

A excepción de mi colega, Claudia, somos de las pocas personas que ha degustado la hora de colación en aquel comedor y que no tenemos un postgrado, jejejeje!

martes, 8 de noviembre de 2005

Neo Valpo a las estrellas

Me encanta el tema de la ciencia-ficción, y entre búsqueda y búsqueda me encontré con esta foto, cómo mola, jejejeje. Mis felicitaciones al autor (quién sabe quién sea), y lo lamento, pero tenía que tener barsamente una copia de ésta, ya que representa totalmente mi concepto de lo que debiera ser una nave colonizadora. ¿Quién quiere viajar en crio-éstasis, cuando se puede disfrutar de todos los beneficios urbanos dentro de esta maravilla tecnológica, nave colonizadora Neo Valpo 01?

He estado trabajando mucho, tenía que rayar la papa un rato.

sábado, 5 de noviembre de 2005

Recuerdos de la prepa... (2da parte)

Hoy me junté con dos querídisimas amigas del liceo, la Romi y la Yasna, hacía semanas que habíamos quedado de juntarnos para tomarnos un helado y ponernos al día de lo que en MSN no se puede conversar tan holgadamente.

Para variar, mi amiga Yasna llegó 1 hora 10 minutos tarde, algo impresentable y sinceramente a mí me da vergüenza ajena. Lo lamento, amiguis, pero una situación así no tiene excusa, jejeje!

Conversamos mucho, recordamos buenos tiempos donde sólo había que estudiar y no había que producir, nos reímos mucho. En eso se aparece un ex compañero de nosotros, comprando en uno de los locales del patio de comidas, quien flechó durante la enseñanza media a mi amiga antes mencionada, sólo que se presentaba con varios cambios: se había echado diez años encima, había un par de mocosetes a su alrededor y su mujer no podía lucir más flaite, CERO GLAMOUR! Tal como lo había señalado en un posteo anterior, todos los galanes y reinas escolares terminaron por procrear y echarse al hombro responsabilidades que yo pretendo tomar de aquí a 20 años más, si es que.

"De la que te salvaste", le dije, no era para menos al ver ese triste espectáculo.

Después fuimos a un concierto de un coro de jóvenes evangélicos, cortesía de mi amiguis Yasnis. El grupo cantó estupendamente, puro talento vocal. Igual el sonido no acompañó al grupo en un principio, pero se resolvió sobre la marcha. Hubo un aspecto que no me gustó, y es que el director del grupo realizaba muchas interrupciones emulando la actividad de los pastores, si hasta los mismos chicos "ministraron" (¿qué fue lo que hicieron, Yasnis?) a la mitad de su actuación. Pero bueno, yo ya me había imaginado algo así, de modo que traté de ignorar el "bonus track" y disfrutar del resto a lo cual había ido, un concierto musical.

Al volver a casa, pensé en lo poco y nada que veo a mis antiguos amigos de la preparatoria, con suerte me los encuentro en MSN. En realidad todos hemos seguido en rumbos diferentes, lo cual no es malo, pero a veces extraño un poco aquellos días, donde todo era tan fácil y más encima veías todos los días a aquellos que finalmente te vieron crecer.

Un gran abrazo para todos mis amigos del liceo.

viernes, 4 de noviembre de 2005

Vientos de guerra


Ok, sé que la foto es un pelín exagerada, pero representa lo peor de los conflicos bélicos modernos. En esta época de la información, con la Internet como su maravilla estrella, me parece absurdo que la humanidad no avance mentalmente a la par con los avances tecnológicos. Es inevitable hacer la comparación con un adolescente con mucho dinero. Mentalmente no supera el pensamiento de un niño de 10 años, pero sus recursos le permiten hacer todo lo que le dicte su albedrío, a pesar de la existencia de sus padres (en este caso, el hombre es el mocoso y sus padres los dioses de las diversas religiones del mundo).

De cualquier modo y si reflexiono, al fin justificaría el enorme presupuesto que tiene el gobierno para la "defensa". Al fin los militares dejarían de rascarse las gónadas y ejercerían el verdadero trabajo por el cual debieran recibir su paga (proveniente, claro, de los impuestos de los ciudadanos que VERDADERAMENTE trabajamos y producimos), aparte de jugar a los soldaditos el 21 de mayo y el 19 de septiembre.

La verdad yo no estoy en el negocio de la pesca industrial, y ya no recuerdo cuándo fue la última vez que comí pescado fresco (está carísimo), sólo tengo la noción de que hace unos días comí atún en lata y hace un par de meses pescado en varas de 3x4 provenientes del supermercado (sí es que a los extruídos de harina de pescado con proteína de soya se les puede llamar pescado). En realidad nuestros productos marinos los exportan al continente asiático, así que poco y nada queda para nosotros (he ahí el verdadero interés económico)

No creo mucho que nuestro país vaya a la guerra por unos cuantos pescados, y no porque los "honorables señores políticos" (sí, comillas para ser irónico) sean los más prudentes o inteligentes, sino porque los gobiernos de ambas naciones son cobardísimos, no porque teman por la seguridad de sus ciudadanos, sino por todas las nefastas consecuencias económicas que acarrearía tal conflicto armado.

Lo bueno de todo esto es que he sacado más ideas para elaborar estrategias y nuevos escenarios en mis juegos de dominación mundial. Pero antes me siento con la responsabilidad de derrochar sabiduría (y demostrar mis capacidades para gobernar esta bola de lodo llamada Tierra) y señalar la solución para esta estúpida escaramuza de origen electoral: que la punta de diamante que se forma sea una zona económica compartida por ambas naciones, donde no entren buques de guerra sino sólo patrullas limítrofes binacionales que regulen las posibles "rencillas" que pudieran presentarse entre los pescadores. He dicho.