Es un tanto raro ver algunos fotologs de hombres y mujeres que han dedicado su espacio a la relación de pareja que tienen. No porque sea algo anormal, es lógico que quieran expresar lo felices que se sienten con el ser amado. Me parece raro porque no temen caerse de la nube 9.
Nube 9 o cloud nine, una expresión anglosajona que significa un estado ideal de felicidad, usualmente asociada al amor romántico, o simplemente "estar en las nubes".
Qué pasa entonces cuando surge un quiebre y todo simplemente se desmorona, y lo que creías que era ya no existe. Qué pasa con esos melosos blogs y fotologs de nombres hilarantes como "monitaymonito", "anlgelitoydiablita", etc., cuando todo se acaba. ¿Se borrarán todos esos sitios, o quedan cual tatuaje informático indeleble, con vacante para una nueva pareja de tortolitos?
El proceso es siempre el mismo para todos. Uno sube de a poco, como si se ascendiera por medio de una escala o escalera, sólo que esta acción no genera agotamiento. Por el contrario, cada escaño es un paso más cerca de la tan anhelada condición de felicidad. Finalmente se alcanza el objetivo, y uno se queda allí, muy arriba en lo alto; los problemas cotidianos se ven tan pequeños allá abajo, como si no existieran.
Pero como todos sabemos, el aire en las alturas es muy delgado, la concentración de oxígeno es baja, lo cual nos deja en un estado de "borrachera" placentera que nos hace olvidar el resto de nuestros asuntos. Tanto nos aturde que no nos damos cuenta cuando la nube se disuelve bajo nuestros pies y viene la caída... Mientras más alto hayamos estado en nuestra nube, mayor será el tiempo del brusco descenso y peor será el golpe contra el suelo.
Uff, qué dolor. Para peor son nuestros propios problemas domésticos quienes nos recogen del suelo, pidiendo nuestra inmediata atención. Muy en lo alto quedó nuestra nube, con un orificio con la forma de nuestra silueta corporal. Todo duele... pero haber estado allá tan arriba quizás haya valido la pena... o quizás no.
¿Qué hacer entonces para la próxima vez? Uno podría quedarse en tierra firme y evitar ese porrazo contra el suelo definitivamente. Tal vez contentarse con sólo la mitad del viaje hacia arriba, quedarse en la escala un rato y bajar con mucho cuidado. O quizá subir de plano con un gran paracaídas, el cual no sirva de mucho si uno no se encuentra en sus facultades mentales sino hasta después de estrellarse en el piso. Un tanque de oxígeno podría ser la solución para mantener nuestra mente conciente todo el tiempo, pero no habría la sensación casi narcótica de estar allá arriba. Un ascensor tal vez, pero la nubes jamás se quedan quietas y nos podría tocar la mala suerte de subir a la nube equivocada.
No queda más que correr el riesgo o simplemente quedarse con los pies en la tierra...
Ahora, ¿qué pasa cuando UNO es la nube de alguien más? Creo que eso es tema para otro posteo.