sábado, 15 de septiembre de 2007

¡Blog y bitácora de aniversario!

Qué fiestas patrias, anticuchos o volantines... ¡MIS POLAINAS! Este mes se celebra que llevo dos años con este blog, y ya doce años con mi preciada bitácora.

Debo reconocer que el bicho de escribir un espacio en la web se debe a mi amiga de la pubertad, Yasna, quien ya contaba con una página y su propio blog. De pronto escribir se volvió una adicción, una necesidad imperiosa de plasmar mis ideas y pensamientos antes de que se perdieran en las carpetas y cajones de mis neuronas.

Por otro lado, mi bitácora personal, la que escribo con lápiz y papel, ha seguido vigente por un poco más de 12 años. Pensar que sólo tenía 14 años cuando comencé dicho proyecto. En aquella época pensé que no duraría más de uno o dos meses escribiendo, que me aburriría. Pero sigue tan presente en mi vida. No hay mejor catársis que escribir lo que a uno le gusta y disgusta. Qué gimnasio, qué pelota de puchimbol, qué deportes extremos. Escribir vacía las pesadeces del corazón.

Ahora estoy embarcado en otro proyecto, el cual he tenido un tanto abandonado debido a mi trabajo, o más bien el agotamiento que me produce éste. Y es la digitalización de dichos 12 años de mi vida, registrados con distintas tintas, tipos de hojas, en alfabeto occidental y en mi códice personal.

Y he ahí el gran tema. La digitalización correspondería a una desclasificación de mis "expedientes x" (con una, dos y hasta tres "x"), de lo cual reconozco que me provoca cierto temor. Pero este proyecto ya comenzó y no hay vuelta atrás, aunque me quede con la apatía de varias personas que conozco. En fin, es tan a largo plazo que por el momento no me causa mayor preocupación. Lo más seguro es que termine mis memorias cuando mi barba y el poco cabello que ya me queda sean grises.

Por el momento adelanto algunas de mis frases célebres, desde mi adolescencia hasta nuestros días:

-¿Vamos a los videos?
-Tengo que estudiar...
-Aló, ¿Se encontrará ***?
-Juntémonos
-¿Me pasay a buscar mañana después de pre-u? Ya poh...
-¡Osh!
-Me niego
-Tengo flojeraaaaa...
-Ya estudié.
-¡Eeeeeeeeeh!
-Mmm... lo desconozco.
-¡P*ta la w*á!
-¿En serio?
-Ven acá...