domingo, 30 de diciembre de 2007

Mensaje personalizado de Año Nuevo

Antes que todo, quiero expresar mis más sinceras disculpas a todos ustedes porque no envié saludo alguno de Navidad y/o Año Nuevo, nada puede excusar esta vil negligencia, aunque puedo decir con toda franqueza que el hecho de trabajar nueve horas frente a un computador derrite mis córneas y funde mis neuronas.

Bueno, quizá no estaban esperando que les dedicara unas líneas, ya que cada uno ha seguido el rumbo de su propia vida y hemos perdido el contacto fraterno que más de una ocasión nos hizo compatir en vivo y en directo.

Este mensaje va para quienes aún conservo en mi lista de correos del Outlook, o sea quienes considero mis amigos más valiosos y que espero nunca perder. Gracias por su atención, ahora procedo a los saludos personalizados.

NOTA: Los nombres aparecen en orden ALFABÉTICO.

Carmen M: Siempre estaré agradecido por compartir tu tiempo de celebración conmigo, jamás olvidaré tus dotes culinarias aplicadas a las exquisitas viandas y bocadillos que disfrutamos después de un duro año académico. Admiro también tu fortaleza para perseguir tus sueños, y tu constancia y valor para llevarlos a cabo.

Claudia B: Aunque no nos hemos visto, permíteme manifestarte todas mis felicitaciones por avanzar en la vida, crecer y ser una mujer hecha y derecha, no de cuando terminaste tu magíster, sino de cuando saliste de la enseñanza básica, porque desde que te conozco siempre fuiste un líder innato.

Claudia T: Simplemente una colega brillante, tu talento para nuestra profesión merece un reconocimiento académico que va más allá de cualquier postgrado que universidad alguna pudiese conceder. Estoy seguro de que no necesitarás influencia externa alguna para ser de las profesionales más cotizadas de la región.

Gisella S: Qué puedo decir, te has convertido en mi modelo a seguir. Me has mostrado que caerse está permitido, pero es obligatorio levantarse, porque las caídas se convertirán en tropezones y dolerán menos cada vez. Además, al caminar de la mano contigo por la vida he sentido que ya no estoy solo en mi burbujita de cristal.

Jorge F: Encomiable es tu pasión por nuestra labor, de ser un puente entre dos mundos totalmente distintos que cada vez necesitan estar más cerca, no sólo para llevar los negocios, sino también para acercar corazones. Siempre ve por la vida con la frente en alto, pues tu profesionalismo es envidiable para cualquier miembro de la "vieja escuela".

Jorge SM: Tu risa contagiosa ilumina la mente y espíritu de todos tus amigos. Te agradezco por llevar siempre contigo un carácter ameno, cordial y simpatiquísimo a la vida de quienes han tenido el privilegio de compartir con un ser humano tan especial como tú.

Karen H: Me siento privilegiado de ser de las pocas personas con quienes has compartido tus verdaderas alegrías, tristezas, desencantos y esperanzas, puesto que sé que somos tan sólo unos pocos los que hemos tenido la dicha de acceder a tu corazón, por lo que me siento honrado y feliz por confiar en mí.

Karen M: Amiga, tú fuiste la primera en quien vertí mi corazón (en aquel entonces roto y desesperanzado), e inmediatamente supe que tú y yo estaríamos destinados a ser amigos por la eternidad. Ahuyentaste mi sempiterno pesismismo frente a la vida, y me devolviste la fe en mí mismo.

Katherine C: Eres la prueba viviente de que el ser humano, si lucha y se esfuerza, puede conseguir todo lo que quiera, superando obstáculos que en el momento pudiesen parecer inconmesurables, pero que con optimismo y dedicación se convierten en una mera anécdota en nuestras vidas. Te admiro, mujer.

Katieh F: Being your tour guide while you were visiting my country was a pleasure. Thank you very much for keeping me in your friends' list, and sending me wise thoughts via email. You also showed me that friendship speaks only one language, and our cultures will never clash if we keep that language alive.

María Carolina M: Tu experiencia me dio el valor para romper las cadenas que me estaban esclavizando a un trabajo ingrato que no supo reconocer todo lo que era capaz de aportar como profesional, agradezco esa conversación, y agradezco por compartir tu tiempo en el ya desaparecido Café Riquet, el cual tuve el privilegio de conocer sólo gracias a ti.

María José L: Tal como te dije una vez, eres una de la personas más sabias que conocí en la universidad. Tu jovialidad y experiencia empírica llena de optimismo a quienes te rodean. Me siento muy afortunado de haber compartido aulas y carretes contigo. La confianza y seguridad que tienes en ti misma te llevarán muy alto en la vida, tenlo por hecho.

Rodrigo L: Quién podría haber imaginado que el hecho de jugar canicas en 5to básico, en un liceo gigantesco y desconocido para ambos, generaría el mejor amigo que cualquiera querría para sí. Tu amistad es la que más atesoro, puesto que eres el ser humano que más admiro y respeto. Tus logros no han tenido igual, tu capacidad no tiene comparación y tu inteligencia me hace sentir un protozoo. ¡El próximo año nuestra amistad cumple 17 años! Nada que decir más que agradecer la influencia positiva que has tenido en mí.

Romina I: Tu capacidad de perdón es realmente admirable e inspiradora. Has perseguido el amor verdadero contra viento y marea, incluso haciendo caso omiso de quienes nos hacemos llamar tus amigos. Tu espíritu rebelde nos anima, en algunas ocasiones, a dejar de lado nuestra razón por un momento y escuchar lo que nos dice el corazón.

Sergio F: Cada vez que escucho tu nombre, vienen a mi mente los recuerdos más felices de mi adolescencia, en donde el significado de la amistad cobra un valor más allá de los estudios y el tiempo libre, en donde el compañerismo se vio siempre reflejado en aulas, canchas, disertaciones, videojuegos y lugares de comida rápida.

Teresa N: "¿Me prestas la goma?" Fue lo primero que me dijiste cuando cierto paradocente vil y despreciable nos hizo sentar juntos, a pesar de que éramos unos completos extraños. Gracias por romper el hielo, y gracias por ser mi amiga, contarme tus secretos que no confiabas ni a aquel parcito que ya sabemos ;) y enseñarme con tu ejemplo a sentar cabeza y buscar un objetivo útil en la vida.

Yasna V: Con tu fe inquebrantable en el Gran Maestro me has dado un ejemplo de vida en que la virtud ha dejado de estar fuera de moda, para pasar a ser una de las cualidades que más se necesitan en un mundo cada vez más azotado por entes que sólo buscan su beneficio personal a costa del sufrimiento de los demás.

...

AMORRRRRR: Creiste que te estaba olvidando ¿eh? Por un momento pensé en no incluirte en esta lista, ya que trato de mantener el contacto contigo en la medida de lo humana, laboral y económicamente posible. Pero este año ha sido distinto, puesto que ambos hemos puesto dedicación en desafíos nuevos, lo cual no nos ha permitido pasar todo el tiempo que desearía estar contigo... Pero no desesperes, porque estoy seguro de que la vida al fin nos está premiando con cambios positivos que nos beneficiarán tanto separados como juntos. Quiero que sepas (y que todos sepan) que has sido mi baluarte en todo momento, y que mi corazón late fuerte por ti y para ti. Gracias por tu compañía, gracias por hacerme reír, gracias por enseñarme a sentir lo que es amar de verdad, con todas sus alegrías y tristezas, porque es precisamente el sentimiento que anhelé desde que comencé a escribir mi bitácora de papel y bolígrafo hace ya 12 años.

Para quienes han llegado a este humilde espacio en la blogósfera, y no han visto reflejado su nombre, os pido sincero perdón, ya que simplemente no tengo sus direcciones de correo electrónico o tan sólo no he tenido la dicha de compartir más con ustedes y conocerlos mejor. Un abrazo afectuoso para ustedes.

¡Que tengan un Feliz Año Nuevo!

PD: No intenten copiarme, de lo contrario les saldrá un barro gigante en el medio de la frente, jajaja <(^oo^)>

PD2: Tienen derecho a réplica si se sienten desconformes en la sección "Comentarios" justo aquí debajo.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Navidad en el planeta del multiculturalismo

Hace unos días, como parte de mis deberes laborales, me tocó coordinar un email masivo para los usuarios de una de las páginas a las cuales prestamos nuestros servicios. Este email debía contener una decoración muy sutil de la Navidad, la cual terminó con el logo de la página más un par de hojas verdes con bolitas rojas. Tampoco debía decir "Feliz Navidad", sino "Felices Fiestas". Esto se debe a que dicha página ofrece sus servicios a gente de diverso origen cultural y, por tanto, religioso.

Aunque la verdad, aquí entre nos, creo que los más sensibles a las fiestas que supuestamente "impone" occidente son los musulmanes. Ni judíos, ni hinduistas ni budistas se desmayan ni desgarran sus ropas cuando ven un pesebre, un pino decorado o la mítica figura de San Nicolás.

Me parece tan absurdo que en un mundo donde supuestamente hombres y mujeres civilizados que promueven tolerancia, respeto, diversidad, libertad y multiculturalismo tengan que privarse públicamente de sus festividades en pro de no pasar a llevar a quienes no las celebran.

¿Y que pasa con el resto de nosotros? ¿Por qué tenemos que tolerar el abuso a hombres, mujeres y niños, cuyas ideas propias no coinciden con las denominadas repúblicas islámicas, las cuales persiguen y castigan con actos sangrientos a sus propios hermanos en la fe?

Es una verdadera suerte vivir en un país "unicultural", donde quien quiere celebrar a su gusto públicamente lo puede hacer, y quien no desea puede (y DEBE) quedarse tranquilamente en su casa rezando por la salvación y muerte de los "infieles" (o sea cualquier persona que tenga una fe distinta o ningún credo).

Desde que descubrí que el 25 de diciembre NO ES en realidad la fecha de nacimiento del Gran Maestro, la Navidad se ha vuelto una festividad más comercial que religiosa... quizás aún siga siendo espiritual en el sentido de que todos tratamos de ser más amables durante esta época y tratamos de emular un buen comportamiento hacia nuestro prójimo.

El asunto de los regalos no es para mí algo en lo cual uno debe cumplir por tradición. Tampoco pienso en una lista larga de individuos a quienes HAY que regalar o enviar una tarjeta por mero compromiso (tengo una amiga que estoy seguro está escribiendo miles de tarjetas a desconocidos tan solo porque el trabajo de su pareja solicita ese nivel de hipocresía) . Eso no provoca más que un estrés mayor durante estas fechas, y yo no quiero eso para mí.

Los regalos son simplemente para llevar una sonrisa envuelta en papel brillante para las personas que han sido especiales a lo largo del año. Además si hay niños en la familia, verlos abrir sus regalos es una sensacion muy gratificante que hace temblar el corazón. Por fin he podido experimentar lo que mis padres sintieron cuando me regalaban juguetes, dulces y ropa en nombre del Viejo Pascuero.

Este año tampoco podré pasar la Navidad con dos de mis seres queridos, pero aún tengo la esperanza de que algún día podré pasar esta fecha tan especial con una de esas personas. Creo que es un regalo que Santa Claus me debe hace mucho tiempo, y sé que pasará mucho tiempo también antes de que me pueda concederlo... pero tan sólo el hecho de mantener viva esa ilusión ilumina mi corazón.