domingo, 6 de julio de 2008

Crónica de dos cirugías, parte 4 y final

Ya mañana al fin vuelvo a mi rutina: levantarme temprano, ducharme, desayunar, recrear la vista rápidamente en una serie del Cable y correr hacia el trabajo. Estar con licencia médica sí representa un descanso, pero no necesariamente pasarlo bien. Durante estas dos semana en casa he tenido demasiado (y recalco DEMASIADO) tiempo para pensar y pensar y pensar. Nunca había cocinado tamaña cazuela en mi mente y pues... no hace bien al espíritu. Sobre todo en una persona que se conoce por ser amable, cuerda y gentil.

Por suerte he compartido mucho con mi familia, me siento de nuevo parte del clan. Mis amigos han sido un gran apoyo. Mi trabajo se ha convertido en la herramienta para alcanzar mis sueños, que están más vivos que nunca. Me siento imparable, con ganas de comerme al mundo de un solo mordisco, más ahora que he ganado mucha experiencia y madurez para discriminar entre lo que es bueno y malo para mí.

Es cierto que uno no vivirá para siempre como en "Fama", pero ya que la vida es más corta de lo que parece, es sabio cuidar la salud para poder disfrutarla al máximo. Antes compartía una chorrillana grande con ciertas personas, un plato que es más romántico de lo que parece. Ahora ese plato está vedado de mi menú (al igual que ciertas personas), y tendré que buscar alguna otra preparación que sea más saludable y compartirla con personas que también le hagan bien a mi mente, corazón y cuerpo.

Siento que voy a empezar de nuevo, pero esta vez sé que pasos voy a tomar, sé por donde no debo caminar. Quiero dejar atrás todos los peores meses de mi existencia y quedarme con los minutos que sí valieron la pena. Pero esta vez, de ahora en adelante, los momentos desagradables serán los que se midan en minutos, y los momentos de felicidad serán los inmensurables. De mí depende que así sea... y así será.

martes, 1 de julio de 2008

Crónica de dos cirugías, parte 3


Ayer recibí una bonita sorpresa. El Colectivo Rehabilitador y Educador Ecológico de Talca (Grupo Aperradas, para los amigos) me envió este lindo regalo, el cual tiene toda una historia detrás.

Hace un tiempo que mantengo contacto con este grupo pro-animales. Las chicas que lo dirigen son muy nobles, pues recogen, rehabilitan y entregan en adopción perritos y gatitos sin cobrar un solo peso a quienes acogen a estos animalitos en su hogar. No obstante, por supuesto que existe un costo asociado a la alimentación, tratamiento médico, intervenciones quirúrgicas y esterilizaciones (todo animal se da en adopción ESTERILIZADO a fin de que ya no haya más proliferación de perro o gatos abandonados). ¿Cómo se mantienen? Pues bien, las chicas organizan rifas, colectas, campañas, etc. Incluso gran parte del tiempo el dinero proviene de su propio bolsillo. Son muy movidas y responsables. Pero sobre todo su labor depende de las donaciones de personas anónimas, que al no poder entregar tiempo de trabajo junto a ellas, realizan un aporte a fin de liberarles la carga económica y así poder entregar toda la dedicación según cada caso perruno.

Lo más importante, del aporte que cualquiera hace, posteriormente te envían la boleta con tu nombre del detalle de lo que se gastó, haciendo que todo sea honesto y transparente. Cabe señalar que CREE cuenta con personalidad jurídica ante la Municipalidad de Talca, por lo que ante cualquier regularidad, sus integrantes son responsables ante la ley.

Pues bien, cuando les comenté que me estarían operando y que estaría offline durante algunos días se preocuparon mucho por mí. Y me enviaron un paquete con el lindo regalo que pueden ver en la foto, además de una preciosa tarjeta... Pero el paquete llegó a la clínica donde estuve un día después de haberme dado de alta, así que fue devuelto a la empresa transportista, estuvo otro día, hasta que me preguntaron por email abiertamente mi dirección, explicándome la situación.

Y ayer llegó a mi casa a la hora de almuerzo: Una linda osita, cuyo atuendo dice "Gracias Daniel CREE Talca". Estaba tan emocionado, hacía mucho tiempo que no recibía un regalo con aquel tipo de dedicación. Me subió mucho el ánimo.

Además que fue un bálsamo para las cicatrices de la "otra cirugía", que si bien ya están cerradas, aun me quedan las costritas, que el tiempo y cariño de quienes me rodean se encargarán de limpiar más pronto de lo que me imaginaba.

Desde hoy comienzo a retomar mis labores de la empresa desde la casa, y el doctor dijo que ya desde la próxima semana podría volver a mi rutina de siempre, y en realidad es lo que más anhelo. Quiero salir, aprovechar mi tiempo libre, caminar mientras escucho música, vitrinear sin tiempo, aprender cosas nuevas, interesantes y útiles, compartir con mis amigos de siempre y abrirle nuevamente las puertas al amor... Es verdad que después de una operación y recuperación, uno tiene muchas más ganas de vivir y disfrutar la vida, y citando la publicidad de una tarjeta de crédito, "por que la vida es ahora".

Link CREE: http://www.aperradas.es.tl/
Fotolog CREE: http://www.fotolog.com/grupoaperradas