jueves, 26 de enero de 2012

Cosas buenas sí le pasan a la gente buena

Mientras hacía mi rutina laboral el día de hoy y creía que iba a tener una cutre semana debido a causas ajenas a mi alcance y ámbito de resolución recibí una linda e inesperada sorpresa en el correo: Un sobre de parte de Playmobil desde Alemania.

Por supuesto que aún espero la Gran Mansión mencionada en un posteo anterior, pero me pregunté que podría ser esto. "¿Un troleo por parte de Playmobil?" No podía ser.

Abrí el sobre con rapidez y ansiedad y me encuentro con las dos figuritas Playmobil que protagonizaron el video que la empresa de Zindorf dedicó para mí, con las pequeñas flores y todo, en perfectas condiciones. Definitivamente me alegró el día y me confirmó aún más la dedicación que tiene la compañía hacia sus clientes y fans. No podría sentirme más honrado y halagado con este precioso y desinteresado gesto.

A veces uno piensa que la única recompensa de hacer el bien es simplemente la sensación interna de haber hecho una buena acción. Pero ahora me convenzo de que la vida sí nos da la mano de vuelta, y tal como el mal karma es efectivo y pagamos con lágrimas nuestros malos actos, el karma positivo sí premia a quienes tratan de hacer el bien y evitan hacer daño a los demás dentro de su propio alcance.

jueves, 12 de enero de 2012

Y gané el Playmo-concurso

Un humilde servidor, bienaventurado en los afectos familiares y amorosos, pero desafortunado en todo tipo de concursos y competencias, finalmente ha recibido un premio de vuelta por parte de la vida. En mi publicación de hace exactamente 1 mes solicitaba ánimo y apoyo para ganar un concurso de la afamada marca Playmobil.

Si bien me mantenía escéptico, puesto que desconocía si era elegible para ganar dicho concurso debido a mi nacionalidad y lejana ubicación geográfica, albergaba esperanzas de que mi historia sobre mis primeras figuras playmobil fuera no sólo la favorita de los usuarios, sino también del jurado en Alemania, el cual tenía la última palabra sobre la historia ganadora.

Una vez pasado diciembre comenzó el nerviosismo y las ansias por saber si realmente la vida me había sonreído, si me había devuelto la mano por todo el bien anónimo y desinteresado que he hecho sin esperar recompensa alguna, sino sólo por manifestar los altos valores éticos entregados por mis padres sobre trabajo, esfuerzo, sacrificio y empatía por nuestros cercanos.

Finalmente recibí un correo electrónico por parte de una ejecutiva de Playmobil en Alemania, confirmándome como el ganador de diciembre, y que podía pedir cualquier producto del catálogo en inglés. Como mi pasión por estos hermosos juguetes radica en la fotografía de estos, escogí uno de sus artículos más fotogénicos: la Gran Mansión.

Si bien esta casa no incluye mobiliario (ya que está pensada para ir completándola poco a poco), la ejecutiva me aseguró que además me incluirían sets adicionales para amoblarla. No podía estar más agradecido y feliz con esa noticia.

Si bien he sido un ciudadano honesto y nunca he esperado recompensas gratuitas de la vida puedo decir con propiedad que de verdad cosas buenas sí le ocurren a la gente buena.

Agradezco de todo corazón a quienes me ayudaron, en especial a mi pareja, quien también contribuyó en gran medida en que mi historia saliera escogida. Y ahora a esperar que lleguen prontamente a mi puerta.

Actualización

La gente de Playmobil me dedicó un hilarante video de felicitaciones especialmente para mí. Me siento muy halagado y honrado de que mi marca favorita se haya tomado el tiempo de hacerlo.