lunes, 24 de octubre de 2005

Recuerdos de la prepa...


Hoy regresaba a casa, cansado y con mucha hambre, y de pronto me encuentro con un antiguo compañero del colegio, ****** *******, años que no lo veía. Se encontraba muy bien, lo mejor de todo es que me puso al tanto de la vida de todos. Que algunos tuvieron hijos, que se casaron, que se separaron, que salieron del closet, en fin, lo de siempre.

Yo salí del liceo hace siete años, y como siempre, había de todo: la reina de belleza, el típico florero, el mateo, el inadaptado social, la copuchenta, la licensiosa, el casto y puro, el galán, etc. En particular quisiera referirme al primer y último estereotipo. Recuerdo que en todos los cursos siempre había una chiquilla que llamaba la atención de todo el mundo, y algún muchacho que hacía suspirar a las chicas (y a veces, hasta alguno de sus compañeros). Mi amigo me contaba en qué estaban: trabajan como vendedores o simplemente son dueñas de casa con uno o dos críos revoloteando alrededor de un vientre abultado que obviamente ya no cabe dentro del ajustado jumper de antaño.

Todo esto me hace reflexionar. Los que alguna vez fueron los más populares en la preparatoria ahora son gente común y corriente, hasta con "ponchera". En cambio, los que fuimos del montón y hacíamos nuestra tarea tranquilamente, pues, hoy disfrutamos de algún tipo de reconocimiento a nivel laboral, profesional, académico, personal, etc. Nos hemos convertido en adultos de bien y nos hemos posicionado de buena forma en la sociedad.

Lo más gracioso es que esta situación es casi universal, se repite en todas las generaciones, por lo menos con la gente con quien yo he tenido la oportunidad de conversar con respecto al tema.

Quizás no haya tenido buena pinta en el colegio, o quizás no haya sido miembro de algún equipo deportivo, ni siquiera destaqué académicamente en mi curso ya que todos sobresalíamos por tener excelentes calificaciones. Pero hoy no tengo que arrastrar con una guagua y creo que puedo optar a un empleo mejor que vendedor de multitienda... espero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, que gracioso Danielín, en uno de los colegios que estuve, la "reina de belleza" no alcanzó a terminar 4º sin tener guagua... cosa que yo (y ciertamente, no me enorgullezco por ello) había predicho como de 1º medio... más que nada porque no tenía cerebro ni para contar sus días de regla...

Yasna dijo...

llegan do de USA andaba en falabella con mi mama comprando un electrodomestico y la niña que me atendio se hizo la lesa y me miraba de reojos,. y como detesto esas actitudes tan poco sinceras le busque los ojos y le dije Hola """" y me dijo aaaaaaa hola no te habia conocido,,,,,,, ::) a yaaa,, era una compañera del liceo,, estaba dentro de las que hacian dietas para ponerse el jumper mas apretado jeje, en fin me conto de su exitosa vida como vendedora mama y futura esposa con planes de irse a europa a buscar un mejor destino,,,,,,le conte que venia llegando de USA y que estaba por terminar mi carrera y me miro con cara sarcastica y me dijo : Y DE ADONDE SALISTE TAN BUENA PA´L ESTUDIO TU, SI EN EL LICEO ERAI AHI NO MAS........... quede plop!!! bueno, despues de ese comentario sutilmente me despedi :) pero tambien super de compañeros que habian salido del closet, de otros que estaban estudiando,,,,,, etc,, y el otro dia me encontre con un compañero que canta en las micros,,,,, le di una moneda y me dijo,,,, HOLA FLAQUITA COMO ESTAY!!! A MI ME VA MEJOR AQUI CANTANDO QUE EN OTRA PEGA, ADEMAS SOY RE INDEPENDIENTE Y TENGO QUE PARAR LA OLLA PA DARLE DE COMER A MIS 3 CABROS CHICOS,,,, emmmmmmm TRES?????????' le pregunte con mi ojos sin poder abrirlos mas de tanto asombro jeje,,,, el estudio un semestre en la santa maria, pero ahora es cantante de canciones populares pero con sus propios arreglos :) Por el contrario la semana pasada hasta de abrazooo salude a un compañero que en mi vida de estudiante liceana jamas le dije hola,,,,,,, :) icluso con la romi comentabamos,,,,, aunque fuera el unico hombre en el mundo que quedara, ni un beso en la mejilla le dariamos jajajaja,,( estoy segura que el estaba en la lista de pernos,,, lista en la que yo tambien tenia un lugar sobresaliente :)),,, me saludo,,,,,,,, es profe universitario, licenciado en matematicas y esta haciendo un posgrado,,,,,,, plop, que plancha me dio decir que yo todavia no termino mi carrera :) y el ya esta en posgrado..... hay un compañero que veo siempre en la u,,, pienso que debe estudiar derecho,,, fue mi admiracion y me gustaba ene,,,, pero ahora esta gordo, con barba, representando como 35 años y suelo verlo paseando con su esposa y su hija,,,,,, :) en fin,,,, que diversooooo todo,,,,,, gracias a Dios no fui pinturita ni popular,,, yo creo que hay compañeros que ni se acuerdan de mi existencia........... pero logre lo que soñaba y estoy a punto de comenzar mi proceso de titulacion :) rico rico rico,,,, lo unico fome es que igual soy media rellenita,,,,,,, y tampoco me puedo poner el jumper jejeje algo que tenga parecido a mis fasion tops compañeritas de antaño

Elisa dijo...

Yo no tengo mucho contacto con mis compañeros del liceo, hace años que no veo a muchos de ellos, pero que rico haber vuelto a "hablar" contigo.
Hay personas especiales en nuestra vida a las que uno nunca olvida.. y tu eres una de ellas.
Besitos amigo.

Daniel dijo...

Gracias por sus posteos, chicas, últimamente no ando muy inspirado en mi columna, así que estoy tomando instancias urbanas, a ver que sale sobre la marcha, un gran abrazo para todas.