jueves, 23 de febrero de 2006

Victoria sobre la reconquista española

Después de haber sido esclavos de la reconquista española durante 15 años (en el aspecto de las comunicaciones) mi familia y yo hemos decidido cambiar de compañía telefónica por una que nos ofrece tres servicios que integran al hogar en la era de la información: telefonía, TV cable e internet, todo por un precio bastante inferior al que solía pagar por sólo la cuenta telefónica proveniente de su homófona, gigante transnacional de las telecomunicaciones.

Realmente dar de baja la línea fue una verdadera odisea burocrática. Primero tuvimos que esperar un buen rato antes de que nos atendieran, después nos mandaron a otro mesón y luego a pagar la cuenta y el remanente hasta el día de hoy.

Estábamos de nuevo esperando nuestro turno y de pronto a una señora le dio un ataque de convulsiones, no podía respirar y perdió el conocimiento. Todas las mujeres presentes atinaron a socorrerla, la pusieron en el piso mientras alguien llamaba una ambulancia. Al rato llegó una carabinera y fue en ese momento en que recuperó el conocimiento, o en parte, después llegaron los camilleros, pero la señora no quería ir al hospital, decía que estaba bien, que no era epiléptica, sino que los problemas que tenía con la compañía la tenían muy nerviosa y estresada. Me dio pena.

En mi paso final, devolver el viejo "cuernófono" (por el cual pagamos un arriendo tremendamente superior al costo del equipo -_-), se le acercaron muchas personas a la mujer que me estaba atendiendo, por supuesto, sólo con problemas: reclamos, ineficiencia de los servicios automatizados de atención, cobros excesivos o inválidos. La respuesta era la misma: a pesar de que estábamos en la oficina central de la empresa en Valparaíso ellos no podían hacer nada porque eran un "agente indirecto"... Pero claro, para cobrar sus tarifas excesivas su eficiencia es de clase mundial.

En fin, estoy contento porque desde mañana tendré TV cable, al costo de ancho de banda de internet pero que más da, al fin podré ver ETC TV, y Adult Swim de Cartoon Network, las típicas sitcoms gringas y muchas cosas más que expandirán mi mente y me darán más ideas para escribir chorradas en mi blog ^_^

No hay comentarios.: