sábado, 22 de abril de 2006

Otoño primaveral

A principios de esta semana nuestra región sufrió la embestida de una brusca baja de temperatura, por lo cual pensé que al fin había llegado mi clima favorito: el frío otoñal. Incluso llovió suavemente hace un par de días y creí que al fin era oficial, creí que el caluroso verano había quedado atrás...

Pero no. Después de la noche de lluvia amaneció despejado y caluroso, condición que se ha mantenido hasta el día de hoy, así que creo que tendré que lavar mi frazada para aprovechar el día en algo productivo. Debo hacer una traducción pero no tengo ni una sola gana de hacerla con este tiempo abrasador... bueno, es una exageración, pero detesto el calor.

Aparte de eso he pensado mucho en dejar el pseudoempleo que tengo en la universidad. Me harté de viejas víboras, me harté de viejas incompetentes, me harté de viejas sinverguenzas, me harté de viejas fanfarronas y engreídas. Sé que mi verdadero rumbo no se encuentra allí. Y a pesar de las profecías optimistas de algunos de mis compañeros de que al final sería yo quien quedaría al mando del ILCL cuando se murieran una por una estas vetustas, creo que no será así. El próximo semestre se ve incierto, pero prefiero conseguir una pega com vendedor, en un call center o algo. El asunto es ganar plata (en lo posible dentro de los límites de la ley vigente), sea en lo mío o no. Mis sueños y esperanzas no se van a chingar debido a la mala voluntad de un par de viejas mal cu**ás.

Ayer recibí unos huevitos de chocolate que el conejo de Pascua me había dejado en otra casa, y aunque me dan muchas ganas no me los quiero comer, ojalá pudiera guardarlos todos de recuerdo, como una cereza carbonizada de un rico pan de Pascua que comí en Diciembre, ¡jeje! aún la tengo.

4 comentarios:

Yasna dijo...

Dany, el calentamiento global esta dejando la escoba con mi garganta y mis amigdalas, ... no creo que renuncies a la escuela de la uni,, :) y se que seguiras anguantando todo, por ese eres tu,, lleno de paciencia!
te dejo un abrazo
see you soon

Daniel dijo...

Pucha, amigui tómate tus remedios y sigue las indicaciones del doctor. Y créeme, no volveré a la u el próximo semestre, tal como tu dices tengo mucha paciencia, pero no con la ineptitud y falta de estrógeno de un par de viejas que ya he mencionado por ahí.

Anónimo dijo...

Estimado:
Comparto tu apreciación sobre el calor, yo también lo odio porque le hace mal a mi cara y a mi rosácea y ahora que tengo un "novio" que le encanta salir a airearse no hay factor de bloqueador que aguante, pero igual sirvió para tomarnos unos traguitos en el metro cuadrarado que tengo de terraza el sábado en la noche... no todo estuvo malo...
Respecto del trabajo... gente abusadora, floja, y tránfuga hay en todas partes... te aconsejo como trabajadora y más vieja que soy que esperes a tener algo seguro antes de echarte a volar de tu trabajo mal que mal es plata a fin de mes y te sirve para no andar mirando el techo o que te asignen labores domésticas y te obliguen a levantarte tamprano aún cuando ves que tú no tienes nada más interesante que hacer; te lo dice alguien que también ha sufrido alguna vez los rigores de la cesantía y aunque era soltera y feliz en esa época , a la luz de los días desocupados hasta las viejas mal culi..as se parecen a las abuelitas de lo cuentos.
Respecto de los huevitos... comételos no más si son sólo una vez año y lo que queda en el recuerdo no son los huevitos descompuestos y carcomidos por los bichos y por el tiempo, sino lo que perdura es lo que sentiste cuando te los regalaron... habla la voz de la experiencia... suerte con el "ser o no ser"... un abrazo

Daniel dijo...

HERMANITA!!! Gracias por tu comentario!! ^_^