jueves, 19 de abril de 2007

Reciclaje de celulares, la gran estafa

Hoy vi en el diario que un famoso fabricante de celulares y la peor empresa proveedora de telefonía fija y móvil se juntaron para organizar una campaña de reciclaje de celulares, la cual consiste en lo siguiente: aquellas personas que posean un teléfono celular que ya no utilicen podrán dejarlo en contenedores en oficinas de la compañía de comunicaciones. Las partes rescatables de estos aparatos se enviarán a México y EE.UU. para fabricar nuevos teléfonos, en un llamado proceso de "reciclaje que contrubuirá al medio ambiente".

Qué estafa, qué vergüenza. Todos los celulares que he tenido alguna vez me han costado sangre, sudor y lágrimas, ¡ah! y también una buena cantidad de dinero, no sólo al comprarlo sino también para comprarle tarjetas de prepago, pagando tarifas usureras y arbitrarias. Entonces, ¿por qué tendría la gente que regalar sus celulares, aunque estén viejos o en desuso, cuando tuvo que pagar para obtenerlos?

Además, cuando uno compra un teléfono asume que sus partes son nuevas, porque uno está pagando por un producto nuevo, pero ¿y si son parcialmente producto de alguna campaña de reciclaje de Mahomakistán o la Repúplica Democrática de la Banana? Avaricia total.

Lo peor de todo es que nadie te dice que el adminículo contiene piezas recicladas, para seguir cobrando como si fuera nuevo.

Como mínimo estas empresas debieran pagar una compensación. El silicio y el plástico nunca han sido gratuitos, no veo por qué debieran serlo ahora. Además si se vendieran productos con partes recicladas debiera señalarse en la caja y su precio debiera ser significativamente inferior que un artículo nuevo.

Simplemente vergonzoso.

4 comentarios:

Yasna dijo...

Ay Dani,, pienso lo mismo, por eso no he donado mi celular al blockbuster arriezgando mis celulas a que la bateria tenga quizas que tontera que me haga mal, pero esta intanctooo,,, nuevecitoo,, como quieren que lo done asi como asi, si a mi papa le costo ene plata en esos años,,,,,, oseaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Daniel dijo...

Si po, na que ver, mínimo que te paguen algo de vuelta, migui nos tamos viendooooo

Anónimo dijo...

Me parece que hablan desde la ignorancia...como es posible que prefieran botar los celulares a la basura, provocando problemas ambientales gravisimos...ah devolverlos para darles un buen manejo...ademas que un producto sea hecho de materiales reciclados no significa que sea de inferior calidad...mejor dicho del tema hay mucho que hablar...pero articulos como este promueven ideas cuadriculadas y sin bases academicas

Anónimo dijo...

apoyo el comentario anonimo, compañeros creo que viven en la ingnorancia y tienen poco visión, como puede ser posible que prefieran guardar sus telefonos en desuso en un cajon de nada les sirven ahi, si es cierto que te costaron pero si te pesa tanto entonces no lo cambies. No veo lo malo en querer cuidar el medio ambiente favor que nos hacen en hacerles todo ese proceso que se lleva a cabo para poder colaborar un poquito con todo el daño que le hacemos al mundo con todo lo que consumimos hoy en día. Ojala te informes mejor sobre los daños que generas al guardar los telefonos que no usas