domingo, 16 de diciembre de 2007

Navidad en el planeta del multiculturalismo

Hace unos días, como parte de mis deberes laborales, me tocó coordinar un email masivo para los usuarios de una de las páginas a las cuales prestamos nuestros servicios. Este email debía contener una decoración muy sutil de la Navidad, la cual terminó con el logo de la página más un par de hojas verdes con bolitas rojas. Tampoco debía decir "Feliz Navidad", sino "Felices Fiestas". Esto se debe a que dicha página ofrece sus servicios a gente de diverso origen cultural y, por tanto, religioso.

Aunque la verdad, aquí entre nos, creo que los más sensibles a las fiestas que supuestamente "impone" occidente son los musulmanes. Ni judíos, ni hinduistas ni budistas se desmayan ni desgarran sus ropas cuando ven un pesebre, un pino decorado o la mítica figura de San Nicolás.

Me parece tan absurdo que en un mundo donde supuestamente hombres y mujeres civilizados que promueven tolerancia, respeto, diversidad, libertad y multiculturalismo tengan que privarse públicamente de sus festividades en pro de no pasar a llevar a quienes no las celebran.

¿Y que pasa con el resto de nosotros? ¿Por qué tenemos que tolerar el abuso a hombres, mujeres y niños, cuyas ideas propias no coinciden con las denominadas repúblicas islámicas, las cuales persiguen y castigan con actos sangrientos a sus propios hermanos en la fe?

Es una verdadera suerte vivir en un país "unicultural", donde quien quiere celebrar a su gusto públicamente lo puede hacer, y quien no desea puede (y DEBE) quedarse tranquilamente en su casa rezando por la salvación y muerte de los "infieles" (o sea cualquier persona que tenga una fe distinta o ningún credo).

Desde que descubrí que el 25 de diciembre NO ES en realidad la fecha de nacimiento del Gran Maestro, la Navidad se ha vuelto una festividad más comercial que religiosa... quizás aún siga siendo espiritual en el sentido de que todos tratamos de ser más amables durante esta época y tratamos de emular un buen comportamiento hacia nuestro prójimo.

El asunto de los regalos no es para mí algo en lo cual uno debe cumplir por tradición. Tampoco pienso en una lista larga de individuos a quienes HAY que regalar o enviar una tarjeta por mero compromiso (tengo una amiga que estoy seguro está escribiendo miles de tarjetas a desconocidos tan solo porque el trabajo de su pareja solicita ese nivel de hipocresía) . Eso no provoca más que un estrés mayor durante estas fechas, y yo no quiero eso para mí.

Los regalos son simplemente para llevar una sonrisa envuelta en papel brillante para las personas que han sido especiales a lo largo del año. Además si hay niños en la familia, verlos abrir sus regalos es una sensacion muy gratificante que hace temblar el corazón. Por fin he podido experimentar lo que mis padres sintieron cuando me regalaban juguetes, dulces y ropa en nombre del Viejo Pascuero.

Este año tampoco podré pasar la Navidad con dos de mis seres queridos, pero aún tengo la esperanza de que algún día podré pasar esta fecha tan especial con una de esas personas. Creo que es un regalo que Santa Claus me debe hace mucho tiempo, y sé que pasará mucho tiempo también antes de que me pueda concederlo... pero tan sólo el hecho de mantener viva esa ilusión ilumina mi corazón.

2 comentarios:

Yasna dijo...

Navidad tiene mayor sentido que incluso, la misma natividad de Nuesro Señor Jesucristo, mas que una fiesta de la cristiandad, para mi, que soy cristiaana, es una época mágica, me fascina ver la casa de mis papas, con muchos monos de santa, de renos, de duendecitos y mi mami hasta en el baño pone adornos del viejo pascuero, luces en la puerta, y un árbol que mide hasta el techo. Es una época donde sientes nostalgia y alegría a la vez, donde depende solo de ti, dar un verdadero sentido, siempre lloro en navidad, lloro con emocion sencible, por que Dios me da tantos regalos en todas las fechas, y tener una cena especial, vestirte lindo, ver la cara de sorpresa de mis papas cuando abren los regalos, hacer galletas, y usar zapatos nuevos :)


Recordar el nacimiento de Jesúa para mi es especial también, pero lo recuerdo todos los días :)

Este año me toca actuar en la iglesia jejeje, en las celebraciones de navidad, me muero de plancha!! yo solo sirvo para cantar villancicos!!

Los judios no imponen Hanukka, lo celebran y lo disfrutan, los cristianos no imponen navidad, unos piensan que un arbol es idolatria, que los regalos son pecado, que solo deberias orar en el dia de navidad ... David, el este boliviano, detesta navidad, no le gustan los arboles, pq para el navidad es injusta con los pobres,,,,,,,,, segun yo, sus intelectuales neuronas no lo han llevado a concebir que el ser humano es injusto y la sociedad es injusta las 24 horas del dia y los 365 dias del año y que navidad es un lindo dia.

Otras religiones no dan regalos, pero si reciben jeje tengo un tio testigo de Jehova, que por religion no regala para navidad nada, pero si recibe los presentes sin problema jajajaja, lo mismo para el cumpleaños....

Y aunque es consumismo, y aunque te regalen esos paquetes de colonias hediondas, o el tipico chocolate trencito, pucha que es rico que te digan feliz navidad, que te digan que desean lo mejor, que te den regalos, yo amo los regalos!!!!!!!!!!! (me debes mi regalo de cumple y ahora de navidad) jaja,

No deberian existir los tolerantes, si van a existir los intolerantes, no deberia existir camara, ni prensa, ni mass media, para oriente medio...

Mis compañeras Japonesas en USA Adoraban Navidad, y no son cristianas, se vestian de verde para san patrick`s day y andaban pellizcando a la gente q no tenia ropa verde, y no eran irlandesas, para memorial day yo comi barbacoa y me puse una polera con la bandera de USA, pq hay que celebrar!!!!!!!!! y si estoy allá celebro, pero si estoy aca, como empanadas para el 18 de sep,,,, y aunque me carga, y no estoy de acuerdo, igual doy dulces para el jaloguin chileno, pq q culpa tienen esos pendejos q andan disfrazados, de mi discurso contra el atentado a la cultura propia jajajaja, si ellos estan felices con los disfraces y anciosos de recibir dulces,,,,,,,,, y yo aterra de que me hagan una travesura jajaa



Navidad es un dia, probablemente el casi único, en que la gente, toma mas esperanza, se acuerda de los seres queridos, esta mas sencible al perdón, y a los otros, hace mas caridad, toma desiciones importantes para el año que va a empezar, se acuerda que hay desamparados, que hay pobres, y da gracias a la divinidad, y ora o reza, pero se acuerda del Dios que esta en el cielo, y por eso es linda navidad, por que la gente deja, por un dia de ser un ente solo, individualista, y se da a un otro, y le desea paz y amor :)


Felizzzzzzzzz navidad!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

UYYYY MI AMOR SI UD ESCRIBE TAN LINDO.

TE AMO MUCHOOOOO!!!!! JE,JE.

ESPERO QUE EL LIBRO ESTE LISTO PRONTO YA??

CHAOOOOO, BESITOS