martes, 20 de mayo de 2008

Cinco consejos para lidiar con la gente IRRESPONSABLE

Me carga la gente irresponsable, siempre arruinan los planes, no llegan a la hora, no cumplen con sus deberes y destruyen la agenda de las personas que SÍ SOMOS R-E-S-P-O-N-S-A-B-L-E-S. En este sitio mencionan 5 tips para lidiar con gente "realmente irresponsable” (ojo que el palo le toca sólo a aquell@s que se identifiquen):


1. Decírselo. Créanlo o no, hay mucha gente que es crónicamente irresponsable y que no se dan ni cuenta del desastre que van dejando a su paso. No es que uno se sienta el responsable de enseñarle al resto del mundo cómo ser una persona responsable, pero eso no significa que no podamos señalar a alguien que nos ha ocasionado un problema debido a su irresponsable actitud. Si se enojan o se afligen, es porque algo de razón nos encuentran, no es fácil asumir que uno metió la pata.

2. Tener un plan B. Por mucho que les quieras hacer entender a estas personas el problema, hay gente que va a seguir siendo tan irresponsable como siempre, por lo que es bueno tener un plan B, un respaldo para poder reaccionar cuando el personaje en cuestión vuelva a decepcionar nuestras expectativas. No es niuna gracia que uno sea el que tiene que ver cómo arreglárselas, pero se ahorrarán muchos daños a todos los involucrados.

3. Reducir su nivel de participación (a mi parecer la gran solución). A veces la mejor defensa es actuar a la ofensiva, Si esta persona va a ocasionar problemas a pesar de todos tus esfuerzos, simplemente sácalos de la ecuación. Haz planes sin considerarlo. Reemplazalo de su posición, ten control. Aunque el irresponsable se de entere de su exclusión, no tienes que deshacerte en explicaciones.

4. Ofrécele algo. Si todo falla, recurre al soborno. Si no puedes aconsejarlo, prepararte para su caos, ni evitar su participación, entonces cuelga una gran zanahoria en sus narices y promételes una gran recompensa si asumen ser parte de lo que sea que tú estés planeando si convertirlo en un desastre. asegurate de que tu “zanahoria” sea algo realmente tentador, aunque sea solo para satisfacer su vanidad o sus erradas percepciones.

5. Prepárate mentalmente (o la resignación crónica que suelo tener personalmente). La última manera de lidiar con gente irresponsable es simplemente asumir que ellos son así. No es que andes pensando lo peor de las personas, pero es un hecho que hay personas que seguirán con su estilo irresponsable sin importar el daño causado a su alrededor. Lo único que queda es estar preparado mentalmente para eso. El caos, la negatividad son menos terribles cuando uno está preparado para ello, eso reducirá su efecto negativo.

PD: Es un descarado copy/paste, lo sé, pero estos consejos que parecieron tan geniales que quería preservarlos aquí en mi blog, para recordarlos por siempre... ya que me rodea la gente de este tipo <(^_^)>

6 comentarios:

Yasna dijo...

Eres demasiado cruel Migui, es solo una vez que te dejé plantado, y tu tb me dejaste planta a mi, me heriste el corazon con tu post

Daniel dijo...

Migui, es verdad, te me caiste, pero yo te perdone hace rato, o sea, dale vuelta a la hoja, ok? Jajaja, ademas si fueras tan irresponsable no tendrias casa antes que yooooooo (T_T) TE ENVIDIO TANTOOOOOOOOO

Yasna dijo...

Jajaja, ya no paso en esa casa, incluso, top secret, me traje la cpu a la casa de mis papas y me conecto de aca, hasta q me pillen jijiji,,,,,, ando regalona, me bajo la nostalgia, tomo desayuno y almuerzo todos los dias, hago mi cama, limpio el balo, aliño ensaladas y hago la mitad del almuerzo, hago ejercicios y veo comedias,, osea, estoy regresando a mi vida de niña de familia q deje hace un año atras, por eso he ganado peso tb :) pero increiblemente, en dos semanas de esta nueva fase, tengo nada de ojeras y colores rosaditos en la cara,.....

Vi el proyecto de los loft,,,,,,,, son un sueño, para solteros frescos jajajajajjaja

Besos,,,, vamos a comer helado,, yo creo que ya comenzará la promocion de invierno del vitamin, del 2x1

Yasna dijo...

Dani tiene 27°°°°°°°°°°°°

LDGP. Emmanuel Gzz. dijo...

Que hacer cuando el irresponsable es tu jefe y pues a toda costa su actitud bloquea el desempeño de todos y los proyectos no salen a tiempo

Daniel dijo...

Busca otro trabajo, haz que te contraten y luego renuncia (en ese orden).