viernes, 17 de octubre de 2008

Odio resfriarme

Este año ha sido el año de las enfermedades: Triglicéridos altos (superada), vesícula atrofiada (superada), depresión post-ruptura (superada) y ahora un caprichoso resfrío que se instala a las puertas de la primavera. Lo más gracioso es que mi familia insiste a que se debe a mi nuevo corte de pelo casi al ras, que se me "heló" la cabeza y por lo tanto bajaron mis defensas. El resto es historia.

Yo más bien tengo la teoría que fui negligente en varios factores. Primero que todo, sí, lo admito, durante los primeros días sentí la cabeza helada, sobretodo por las noches, así que me puse un gorrito y me olvidé del asunto.

Segundo, durante el fin de semana pasado salí a pasear con un clima tan caprichoso como mi actual resfrío: nublado, helado, tibio, caluroso, soleado, con viento frío, con brisa tibia, y una noche helada.

Tercero, durante dicho paseo mantuve contacto no directo con una persona que recién salía de un resfrío, por lo que su cepa pudo haber anidado en mi organismo y alimentarse plácidamente de mi glucosa sanguínea, sin que sospechara contagio alguno.

Cuarto, el cambio de hora y la prolongación subjetiva y aparente de la luz solar fomentó el no uso de chaqueta, por lo que pasé dos días helándome a la vuelta del trabajo.

Tal como en "Segundos Catastróficos" o "Desastres Aéreos" de NatGeo, una combinación de errores humanos desencadenó uno de los refsríos mas molestos que me ha tocado vivir en el último tiempo. Tanto así que me quedé en casa trabajando, no fui a la oficina.

Como un factor extra, creo que me falta un poco de "endorfinas naturales"... aunque no sé por qué tengo la sensación de que pronto recibiré una "sobredosis" de éstas. (^_^)

2 comentarios:

Yasna dijo...

Por que sobredosis de endorfinas? por que ese presentimiento?

Daniel dijo...

Las endorfinas son una sustancia que libera el cerebro durante momentos de placer mental y físico, usualmente durante los grados 1, 2 y 3 :P