lunes, 12 de septiembre de 2005

El origen de Neo Valpo


He decidido cambiar el nombre de mi blog e incluir el nombre de mi ciudad imaginaria favorita. Neo Valpo surgió de uno de mis tantos dibujos de ciencia ficción con tendencia al holocausto y reconstrucción. Supuestamente, Neo Valpo (Nuev@ Valparaíso) se funda sobre las ruinas de nuestro querido Pancho Gancho destruido por un holocausto nuclear, ocasionado, claro por alguno de nuestros vecinos envidiosos, convertidos al Islam, por supuesto (jajaja). No queda nada de la conurbación que conocemos, de hecho el nivel del mar sube abruptamente y la punta de todos los cerros termina siendo el enclave de la nueva urbe, que recuerda más al actual Hong Kong que a las ciudades victorianas industriales de Latinoamérica.
También Neo Valpo representa un segundo Valparaíso, ya sea en algún lejano territorio, en algún planeta o satélite natural o incluso una nave-ciudad al estilo Macross 7. Sin embargo, Neo Valpo no representa necesariamente el triunfo tecnológico utópico de nuestra patria, sino más bien representa la ciudad ideal, donde la vieja de la esquina no bota basura en tu puerta, donde el vecino no pone axé o sound a todo volumen los sábados por la noche, ni los estupidos hiphoperos rayan los muros con un "arte" que sólo disfrutan ellos mismos, y por sobre todo, donde no hay ni un mojon de perro vago porque los perros vagos no existen, ya que los exportan a Corea donde los comen con vegetales encurtidos!! Jajaja!
Por consiguiente declaro públicamente que el nombre "Neo Valpo" me pertenece, que soy su dueño patentado, que es mi ciudad y yo, por lo tanto su fundador y único habitante. Buenas noches, Neo Valpo.

No hay comentarios.: