miércoles, 23 de noviembre de 2005

El peor de mis temores

Ayer me dirigía al trabajo en uno de los transportes eléctricos de la ciudad. Me había sentado en la parte de atrás con el fin de viajar tranquilo, invocando mi derecho de no escuchar a la vieja copuchenta o al bebé llorando que suelen ubicarse en la parte delantera de los transportes públicos. Estaba lamentando las altas temperaturas de la mañana cuando en eso llega un mocoso y se sienta frente a mí, luego una mocosa más grande, un escuincle preescolar y finalmente una mujer quien portaba una infante en su espalda en una especie de mochila especial. Para rematar el cuadro, la tipa presentaba un embarazo avanzado.

¡Vaya! Uno no ve cosas así todos los días. Lo primero que pensé fue "esta pobre gente no tiene TV en la casa". En segundo lugar traté de buscar madera natural.

Cuatro mocosos y uno en camino... o sea, cuál es tu punto. La especie humana no se encuentra en peligro de extinción, de hecho creo que el sobrepoblamiento planetario podría ser causa de implosiones demográficas por falta de recursos. Francamente me parece un acto muy egoísta seguir pariendo niños a un mundo cuyo futuro se pone cada vez más negro: guerras, musulmanes locos, capitalismo desenfrenado, gripe aviar, automóviles chinos, etc. ¿Cuál es el afán de procrear? Mis vecinas flaites, paren cada 7 meses y su casa de adobe patrimonial se está viniendo abajo literalmente. La vivienda está atestada de niños y adolescentes. Yo me pregunto ¿qué pasará cuando el muro expuesto de la casa colapse? ¿Qué pasará con ese montón de críos, dónde vivirán?

No comparto para nada la política china, pero considero que la restricción de un sólo niño por pareja es lo más cuerdo que se les ha ocurrido. De hecho creo que habría que aplicarla a nivel mundial. Así como el aborto es ilegal (e inmoral para algunos), el embarazo también debiera ser regulado y concedido a las parejas que se encuentren total y absolutamente capacitadas para enfrentar la crianza de un hijo. Quizás me eche mucha gente encima por esto, pero también odiaron a Copérnico cuando afirmó de guata que la Tierra no era el centro del universo.

Por supuesto, toda esta telaraña de pensamiento no aplica a mis sobrinos sanguíneos y no sanguíneos. A veces son una lata, pero nacieron y ya, no hay nada que hacer más que cuidarlos y quererlos mucho y tratar de darles lo mejor que pueda ofrecer nuestro corazón y nuestro bolsillo.

Esta es mi contribución a la Tierra y mi maldición a la humanidad: Neo Valpo no tendrá heredero genético.

7 comentarios:

Daniel dijo...

^_^;

Yasna dijo...

horror, de un tiempo en que moria por ser mama y tener un bebe hasta ahora,,, en que solo pensar en tener un bebe me da terror, creo que los ejemplos como los que das tu me han hecho sentir que tener un bebe es una irresponsabilidad en muchos casos, y trabajar dos años seguidos en practicas que integraban a cabros chicos maltratados, tenidos por "accidente" con loros colgando y la marca de la leche de la semana pasada pegada en la cara, y el caso peor, una niñita de las tomas donde trabaje, de 3 anñitos violada por su papa, me han hecho pensar que este mundo esta muy macabro como para traer guaguitas, si tengo, sera una, y la hare vivir en una buburja, por eso tengo que ser profesional primero...... uno,,,,, tendra clases con el sistema Biblico de educacion y enseñanza en su propia casa (esta aprobado por el ministerio) asi no me preocupare si le pasa algo en los recreos, en la media estara en un colegio de nos mas de 10 alumnos y cuando entre a la uni ya estara prevenida 100% de como reaccionar,,,,,, que sea como la mama :) jejjejeje creo que cuando sea senadora propondre el privilegio de la maternidad,,,,, si legalizan el aborto,,,,,mas concecuente es que privilegien la maternidad para la gente adecuada con moral y plata para tener hijos sanos :) seras mi asesor jajajaja

Daniel dijo...

Amigi, perdóname pero en mi dominio planetario no permitiré congreso alguno, todas las desiciones las tomaré yo y nadie más que yo, jejejeje.

Amigi, ¿no te gustaría que fuera tu propia hija, en un estado avanzado de madurez, si decide o no tomar clases bíblicas en lugar de imponérselas?

Yasna dijo...

eres padre para formar a tus hijos, de quien eres responsable, quiero darles lo mejor, y lo mejor para mi es creer en Dios y en Jesucristo como mi mejor amigo,,,,,,, por lo tanto, quiero que mi hija tengo aun una mejor vida que yo, y para mi el creer es aun mi identidad,,,,,, mis papas no me impusieron, me mostraron, clasifique, aprendi a amar a Dios y me converti,,,,, la conversion espero que la tenga,,,,,, pero quiero que mi hija se identifique con algo, que no guie su cabeza a rechazarlo todo y luego tener conflictos por haber errado, no quiero se meta al gnostisismo o a los testigos o que pruebe ser mormona,,,,,,,,,,, quiero que sepa desde siempre que Jesus estara ahi el dia en que ella le diga que entre a su corazon,,,,,, yo soy feliz con la fe, mis padres tambien, practico mi fe de manera diferente a mis papas, aunque vamos a la misma iglesia,,,,,,, se que mi hija la practicara diferente,,,,, pero en mi casa mandare yo,,,,,,, somos trinitarios y protestantes creemos en el amor de Jesus y en llevar una vida de respetooooooo,,,,, si no,,,,,,, se devuelve a la guata jajajajjajajaja besos!

Daniel dijo...

Pucha amigi, por favor léete, me das miedo, estás hablando como los ayatolas!! Jejejeje. Es broma, no te enojes. Respeto total y absolutamente tu postura.

Igual yo crecí en el asceticismo y tomé mis propias decisiones, erré y volví a crecer, y aquí me tienes, libre de drogas, tabaco, alcohol (bueno, a veces, jejeje) y disfrutando una vida sana. Créeme que todos los errores que he cometido me han hecho madurar y las caídas cada vez me duelen menos.

Además no me tengo que levantar temprano los domingos! jejejeeje! Besos.

Ciro Estrada Lechuga dijo...

Jaja! he caído en tu blog de suerte. Y he leído esta anécdota tuya la cual me ha gustado mucho. Saludos desde México!!

Daniel dijo...

Mi primer comentario internacional, que emoción, ^_^