jueves, 22 de diciembre de 2005

Cóctel académico

Después de haber maldecido a mi instituto por no haberme invitado al cóctel navideño, el otro día me llamaron para confirmar mi asistencia, primero a la casa y después a mi móvil. Yo obvio que dije que sí, no me iba a perder una ocasión de comer y tomar cosas ricas y gratis.

Llegué a la u y pude ver porqué no nos dan aguinaldo navideño: infinitas rondas de tragos (cola de mono, champaña, pisco sour, vino) y bebestibles (bebidas y jugo), además de ricas viandas calóricamente incorrectas pero deliciosas. Precisamente había lo que más me gusta: aceitunas verdes rellenas con pimentón y variedades de queso, además de canapés fríos y calientes, dulces y salados, brochetas de fruta y carne. Todo estuvo tan rico y abundante. Si hasta las viejas más cuicas dijeron "con esto nos damos por almorzadas"... Ja, sí, como no.

Como no dan aguinaldo yo me olvidé del protocolo académico y probé de todo, hasta la fruta, jajajaja, total a la segunda ronda de tragos ya estaban todos arriba de la pelota. Cuando la música pasó de navideña a de año nuevo y algunos profesores comenzaron a bailar supe que era oficial: estaban todos ebrios.

Me dio un poco de lata, es bastante incómodo compartir una ocasión social con gente que apenas si conozco de nombre, especialmente cuando la mayoría podría ser uno de tus padres o abuelos. También me dio lata porque al fin supe dónde van a parar los fondos que no nos dan para las necesidades de nuestra carrera... ¡Se la pasan gastando en eventos sociales!

Ahora me da lo mismo. Estoy oficialmente de "vacaciones" (eufemismo de "cesante") hasta febrero del próximo año, tengo mi última liquidación de sueldo la cual estiraré al máximo durante el verano y me dedicaré total y exclusivamente al ocio. Mi jefa me felicitó por la organización del seminario y hasta admitió que todo sería más difícil si no estuviera yo, jejejeje, que satisfacción más grande.

Así que de ahora en adelante escribiré más tonterías en mi blog de lo habitual (^_^)

No hay comentarios.: