domingo, 25 de diciembre de 2005

¿Coincidencia?


Hoy estaba en la página web de un conocido periódico de nuestra ciudad-estado, buscando algún hobbie paralelo a mis labores académicas e imperiales, en otras palabras, algún trabajo para el verano o quizás para el resto de mi vida. Durante mi búsqueda (infructuosa, por cierto), encontré uno de estos anuncios que prometen altos ingresos trabajando desde casa de manera independiente. Mi primera reacción fue el de ignorarlo, ya que sabía que siempre hay un tongo de por medio en estas "atractivas ofertas de empleo". Pero, por curiosidad, me dirigí a la página, en la cual se trata de mostrar lo fácil que es vender sus productos.

A medidad que avanzaba en la presentación virtual de aquella empresa, hubo muchos aspectos que me parecieron demasiado familiares, que ya los había vivido alguna vez... y no es que haya recordado algún capítulo de alguna vida pasada o algo así. Los conceptos, técnicas y estrategias eran muy similares, por no decir IDÉNTICOS, a la secta destructiva a la cual solía pertenecer, sólo que en el caso de ellos vendíamos su literatura.

Capacitación permanente, ventas diarias, redes de vendedores, todo casi exactamente igual, sólo que en este caso las ganancias son para uno, no para los 500 y tantos accionistas (o la "obra", como le llaman eufemísticamente ellos), cuyas oficinas principales se localizan en Brooklyn, NY.

Por lo menos estoy tranquilo, sabiendo que no arrastré a nadie a aquel credo nefasto. Vendí literatura (además de comprarla para mí casi obligado por ellos), pero la verdad no creo que alguien en su sano juicio se haya tomado en serio su mensaje de arrepentimiento y conversión o apatía y muerte. No sé si algún día quede al descubierto la falsedad de esta empresa, ellos han sido muy hábiles, mal que mal llevan un siglo y más de experiencia marketera, siempre van cambiando sus tácticas, a medida que avanza la historia moderna. Su falso mensaje apocalíptico ha quedado en evidencia en varias ocasiones, y aún así siguen haciendo de las suyas y ganando adherentes.

Ya no corre su veneno en mi mente ni en mi corazón, pero ¿qué pasará con aquellos a quienes consideré buenos y grandes amigos y aún juran lealtad a una religión lavadora de cerebros, y siguen trabajando gratis para una gran transnacional disfrazada de culto religioso?

2 comentarios:

Yasna dijo...

Unos años atras en mi afan de hacer cosas por ganar dinero comence a vender productos Avon, despues vendi EBEL y despues me meti en Oriflame,,,,,,,, y cuando estaba en este ultimo, te juro que pense que estaba en una secta,,,,, si traes a uno mas ganaras tanto porciento,,,,, si traes a dos y bla bla,,,,,, los lideres eran los mas top, habian traido a mas de 100 a la gran familia de la venta de Oriflame y los premios eran viajes en cruceros etc,,,, es como hervalife,,, una vez tb fui y mostraron un video ,, onda,,,, desde que integre la familia hervalife me cambio la vida! ,,,, era como estar en una reunion de testimonios,,,, claro que ahi la gente ganaba platita y convencia a los demas,,,,,,,,,, gracias a Dios en mi ve no vendo nada ni pa mi ni para el resto, solo me doy la libertad de vivir una vida hablando de Cristo por que la fe es mi vida,,,,,,,,,, me da mucha rabia eso si que dentro de ramas de mi misma fe se utilicen medios para pedir platita y fianciamiento a las personas,,,,,, venden los milagros y las oraciones, con el discurso de "mas vale dar que recibir",,,,,,, yo se que dar vale,, me ha prosperado toda mi vida desocupar mi ropero dos veces al año y llenar el de otros,,,,,, pero ese dar es el que vale,,,, el que des tu pan al hambriento como dice la Biblia, Dios esta atento a tu obra que nace de tu fe y te hace amar al projimo,,,,,,,,,, pero que si das lukita para la tele o la radio para que oren por ti y esa lukita se convierta en 10,,,,,,, no me gusta,,,, aunque debo confesar, que una vez di para probas ,,,, solo por conocer que tal,,,,,,,,,,, di una cantidad y una amiga se acordo que hace UN AÑO me habia pedido plata y me la devolvio y era la misma cantidad que di,,,,,,,,,,,, heavyyy ,,,,, pero no di mas :) prefiero dar en el templo donde asisto,,, por que se lo que se hace con mi plata :)

yaaaaaaaaaaaaaaaaa es temprano y escribi mucho,,,,,,, un besito grande y nos vemos

celebra bien celebrada tu "fiesta" de año nuevo sin niños jajaja

ahh y me alegro que no tengas la sangre envenedada ni el cerebro clausurado :)

Daniel dijo...

Si, en realidad esos productos son la mula misma y venderlos es un cacho, a menos que tengas un grupo de clientes fijos, como pasa con aquella conocida marca de cosméticos, que te los compre mes a mes.

De todas maneras no pierdo la esperanza de que algún día quede al descubierto la falsedad de ese credo transnacional.