jueves, 12 de enero de 2006

Pasteles al poder

Esta mañana me aprontaba a lavar el cubrecama de mi mamá, cuando en eso me llama mi jefa y me pidió que acudiera a la U, tenía que comunicarme algunas cosas que estaban pasando allá y, por ser su "brazo derecho" (hasta que lo admitió, jejeje ^_^) se sintió con la obligación de contarme.

Mientras esperaba el trolebús para dirigirme a la universidad noté que había mucha gente en el paradero. Después de un buen rato de esperar me aburrí y contra todas mis convicciones abordé un transporte motorizado a petróleo islámico. Un par de cuadras más allá la policía estaba desviando el tráfico, toda la calle Condell y parte de Edwards (dos arterias fundamentales de la ciudad) estaban cerradas. Ahí recordé que en las noticias de la mañana estaban reporteando la terrible congestión en la capital producto de la instalación del escenario de clausura de una de los candidatos presidenciales, y al parecer el otro aspirante presidencial haría lo mismo pero aquí, en Valparaíso.

Por supuesto, son actos de clausura para la "ciudadanía" hambrienta de farándula: barata, costosa, da igual, el asunto es que quieren ver cantando a alguien conocido o realizando algún show repetido de la TV.

Sin embargo, para quienes estamos descontentos con la política actual y venidera, no representan más que una molestia para el diario vivir de la gente que debe llegar puntual a trabajar para sustentar a sus familias y pagar los exorbitantes impuestos que se les impone a la clase media de nuestro país, y que sirven para pagar las excéntricas agregadurías culturales en Italia, España o Francia y las costosas embajadas en Alemania, Rusia y Japón.

Me molesta profundamente que el estado autorice estos actos frívolos, perjudicando el diario vivir de sus contribuyentes. Como futuro votante (pronto me inscribiré) haré valer mi derecho a sufragio anulando mi voto con las palabrotas más ofensivas de la lengua española. Dos dedos abajo para los candidatos.

(La foto la tomé esta mañana, frente a la Intendencia Regional donde se llevaba a cabo una feria con los supuestos logros y aportes del estado en materia de salud y ¡oh, sorpresa! La Plaza de la Ciudadanía, lugar de dicha feria, estaba llena de carteles de la candidata del gobierno... Creen que uno es imbécil -_-)

No hay comentarios.: