domingo, 5 de marzo de 2006

Marzitis

Ya es oficial. Es inevitable. Marzo está aquí para imponer nuevamente el año escolar, académico, laboral, etc. Afortunadamente viene también la brisa otoñal que refresca la mente y renueva el espíritu. Siento que mis neuronas despiertan poco a poco del largo letargo estival.

Mi mamá estuvo de cumpleaños ayer, o más bien lo adelantó porque es hoy astronómicamente hablando. No estuvo mal, me gusta romper la tradición de celebrar en fechas que nos acomoden a todos. Lo negativo fue que lo supe a última hora y pues, tuve que dejar pasar una cita también a último momento... En realidad fue una suma de factores que indicaban claramente que ésta no era la ocasión, por mucho que deseara que sí lo fuera. Aparentemente una persona se molestó mucho conmigo, aparte de los problemas que ya tenía y pues... espero que pronto le pueda hablar T_T (no me odies)

Durante esta semana estuve integrándome lentamente al entorno laboral, negándome a que en realidad estuviera disfrutando mis últimas horas de libertad y tranquilidad. Por lo poco que he hablado con mi jefa este año se ve difícil, mucha carga y poca recompensa, muchas responsabilidades, la puesta en escena de una capacidad de liderazgo que aún no logro desarrollar, entre otros diversos desafíos.

Creo que nunca he tenido un marzo tranquilo. Primero fue la ayudantía en los laboratorios de computadores; luego la ayudantía en la carrera y mi proyecto de titulación; al año siguiente una pincelada de lo que es ser un académico; y ahora lo mismo... pero elevado al cuadrado. No me quejo, es parte de mi crecimiento como profesional y como persona. Aunque a veces preferiría terminar mis vacaciones y volver a un empleo que no tenga sorpresas. El cambio es bueno, mientras mejore la situación, pero una rutina con los pies bien puestos en la tierra, uff, creo que nos caería bien a todos. Creo que la incertidumbre es la razón de una gran cantidad de problemas mentales. Dependemos de las desiciones tomadas por un idiota que se encuentre unos escalones sobre nosotros, alguien quien no recuerda que en algunos casos, un simple "sí" o "no" determina la vida de cientos, miles e incluso millones de individuos.

De cualquier modo, si he de hacer sacrificios durante este año, si he de recibir reprimendas injustificadas (como sucede el 99% del tiempo), si he de quedarme hasta las 4 de la madrugada por terminar un "translation emergency" lo voy a hacer. Esta vez, para el verano siguiente sí que disfrutaré unas verdaderas y merecidas vacaciones, financiadas, claro, por el fruto de un duro año de trabajo y esfuerzo. Palabra.

4 comentarios:

Yasna dijo...

Animo amiguito,,, este mes ha sido capaz de sacar a flote un sentimiento heavy de incertidumbre,,, tengo terror de entrar a la uni,,,,,,,, mañana ire a inscribir mi tesis,,,,,, tengo sustooooooo!!!!!!! hoy en la iglesia oraron por los que entran a clases,,,,,, y me aferre de esa oracion ene,,,,,, confio en el exito de la mano de Dios a mi favor,,,,,, en fin,,,,,, comenzaremos a encontrarnos en los pasillos de la uni nuevamente,,,,, mientras tu bajas a comprar un sandwish de 500 (esperando que sigan al mismo precio) y yo voy a la biblioteca a "leer",,,,, see you in the GIMPERT!!!!! quiero vacacionesssssssssssssssssssssssssssssssssss :)

no seria nada de malo que el verano que se aproxima nos vayamos a europa contigo y la romi,,,,,, te imaginas los tres en la madre patria!!!!! tenemos que ahorrar cada peso,,,,, yo llevo la traversa y tu pasas el gorro,,,, la romina puede bailar arabe,,,, y juntamos plata para tomar un tour jajajaajaa,,,,, es la hora de mi tuto y toy soñando despierta jajaj
pero no es una mala idea
besossssssss
yasnita

Daniel dijo...

Jejeje, la verdad yo ya tengo otros planes, pero gracias por la invitación ^_^

Daniel dijo...

No soy cortante, es sólo que de verdad quería irme de vacaciones este verano y no se dieron las cosas, pero el próximo verano... oh sí, sí se dará todo para disfrutar las vacaciones.

Yasna dijo...

?????????? opino como tu Romi,,,, Dany anda en otra... plop!!!!!!!!!! horror del dolor,,,,,,,,,, ve mi blog,, hago alusion a ti rominilla!

sldos