jueves, 18 de mayo de 2006

El loco comentario quincenal

Y es inevitable para mí comentar sobre esta película que todos quieren leer, cuyo libro todos quieren ver. Hoy la fui a ver, y no es tan mala como dice la crítica, considerando claro que yo no leí el libro. La verdad no sé por qué la iglesia católica se molesta con la exhibición de este filme, es (hasta donde llega el sentido común) pura ficción, una historia realmente fascinante e ingeniosa, pero ficción al fin y al cabo. No sé por qué los curas creen que sus esclav... digo, sus seguidores tendrían una crisis de fe si ven la película, cuyo caso se repitión con otros títulos sobre la Biblia y que no se dio con películas de la era del tecnicolor. Creo que su temor es que empiecen a pensar por sí mismos, y una vez que acontezca eso, a que elijan por sí mismos la fe o creencias que quieren seguir.

Afirman que los hechos planteados en la obra no reflejan la realidad del clero católico actual, y simplemente la rechazan por sediciosa y hereje (¿vuelta a la edad media?). Por supuesto, el Vaticano tiene otros asuntos por que preocuparse diferentes a una conspiración de 2000 años, como vender parcelas en el cielo y condenar al fuego del infierno a la gente que se declara libre de su venenosa influencia.

Sin embargo, aunque las sociedades secretas sean sólo un mito y la trama de una novela de ficción, eso no exculpa a la iglesia por todas las atrocidades cometidas en nombre de una malentendida "fe". Cacería de brujas, pederastia, corrupción, abuso de poder, inquisición, terrorismo psicológico, falsedad histórica; todos estos crímenes, como todos sabemos, no se quedaron en la edad media, sino que son noticias cotidianas del siglo XXI. No digo que todos los curas estén involucrados, pero es cuestión de imaginarse a un cura de campo, con verdaderos votos de pobreza y voluntad cristiana, y un obispo viviendo en los lujos del Vaticano (de acuerdo a un informe de CNN, los trajes púrpura del clero superior de esa ciudad estado cuestan alrededor de 1,5 millones de pesos por tenida). Por eso, para mí, la iglesia católica jamás será una blanca paloma.

Nuevamemte agradezco a Dios por no estar bajo la influencia maligna de la religión actual y dejarme disfrutar del arte humano sin presentar prejuicios del medioevo.

5 comentarios:

Yasna dijo...

(...)esta película que todos quieren leer, cuyo libro todos quieren ver(...) Ey dear,,,, esa frase esta escrita asi con una intencionalidad de fondo, o simplemente fue tu aparato cognitivo que se enredo en las palabras, jijijij,,,,, por que las pelicula es la que la gente quiere VER y el libro lo quieren leer,,,,,, la verdad,,,, mi mama me conto el libro, y lo tengo aqui desde hace como dos años, de que salio,,, y no lo he leido, solo 10 paginas, y obviooo como buena chilena jeje tengo el dvd pirata de la semana pasada,,,, y vi solo la cuarta parte por que tenia zzzz,,,,, no me llama la atencion figate,,,,, a mis papas si, ellos son mas cientificos,,,,, pero no se pq esos misterios del history channel,,,,, no me dan ni fu ni fa,,,,,,, "salio poco curiosa la niña" jejeje,,,, me importa mas lo real, la empiria de la pobreza,,, la realidad de lo que no se especula, si no que se vive poniendo las patas en el barro..... en fin,,, que de importante tiene saber si quien sale en el cuadro de la sagrada cena es maria magdalena o que si Judas escribio o no algo,,,, cuando se mueren los niños de hambre en el otro lado del charco,,, prefiero elevar una plegaria con dolor en el alma diario,,,, con la fe de que muchos misioneros que estan conectados con mi corazon a travez de la cadena espiritual que te regala la fe, son motivados a dar esperanza a esas personas,,,,,,,, y voy a parar jajaj por q mi post seria eterno!!!!!!!!!!


quiero comer ensalada griega otra vez!!!!!!!!! avisame cuando no tengas reunion de trabajo,,,,, yo te invito.

Daniel dijo...

Efectivamente es un juego de palabras, me parecio interesante exponerlo de esa manera.

El trasfondo que da risa es que la gente se cree el cuento, o simplemente no puede distinguir la realidad de la ficción. Y lo peor es que los curas también se tragan el cuento y empiezan a hacer polemica para desviar la atencion de sus verdaderos problemas, como la pederastia, abuso de poder, etc.

El asunto es que realmente me parecio una trama interesante, una HISTORIA interesante, surgida de una mente verdaderamente brillante y creativa.

Amigui, no habrás leido solo 10 paginas del libro, ni habras visto la peli entera porque en el fondo, bien el fondo, tambien te provoca un conflicto interno?? Jejejeje, es broma, nos vemos!!

Yasna dijo...

jaajjaja,,,, no Dany, se que sabes que no lo lei por que no me intereso, lei el nuevo mundo de las sagradas escrituras cuando tenia como 13 años y el libro del mormon lo lei como a los 14, a los 16 ley a la conny mendez y su relato new age de Metafisica, despues me adentre en Cohelo (destaco que lei a Cohelo antes de q lo publicitara Cecilia Bolocco jejeje) Todos esos libros me podrian haber hecho tambalear en mi fe, sobre todo a esa edad, aun Cohelo con su tesis del rostro femenino de Dios que viene de la rama Gnostica,,,,, en fin,,,, creo que nunca he estado mas consagrada que a la edad de mi adolescencia, con ayunos dos veces por semana, leyendo ene la Biblia y participando en mis grupos de oracion mas ferviente, por que queria creer y asegurarme que lo que estaba creyendo era real, y al pasar del tiempo es real para mi, es mi vida :), tonces,,,, creo que a estas alturas, puedo repetir con Pablo de que nada me apartara del amor de Cristo :). Codigo da Vinci para mi es una novela fome,,, mi mama me la conto enterita,,,,, y puede que sea cierto,,,, yo creo que hay ene cosas que desconozco, pero tambien creo que Dios no me juzgara por eso, si no que juzgara que lo que crei, lo crei enserio, y lo crei por q eso lo decidi y me aferre a la fe, y crei la Biblia y la practique.... Como dije en un post a otro niño,,,,, ya vera Constantino como se las arregla con la divinidad por haber exterminado libros, ya vera la "iglesia" y sus ideadores como se presentan ante Dios por haber ocultado la belleza del perdon gratuito por años y por haber matado en nombre del amor de Jesus sin respeto a muchas culturas. Yo respondere por lo que tengo a mi mano, en mi tiempo y lugar donde me toco vivir.

Termino este testamento, con las palabras de mi admirada Teresa de Calcuta....

Si eres Budista, se un buen Budista, sigue los principios, entregate y haz todo lo que el Budismo dice..... si eres Musulman, sigue el Coram y se un buen Musulman,,,,,, si eres Cristiano, sigue la Biblia,,,,, y no seas mediocre adaptandola a tu manera...

Dios juzgara con cuanto grado de corazon lo amaste, cuanto hubo de tu corazon entrega en renunciar a ti y consagrarte........

yo creo eso,,,, con todo mi corazon.

besos

Daniel dijo...

Emm... no me gustan los juicios, jejeje ^_^U

Daniel dijo...

AA!! Tambien espero volver a comer ensaladas del ******* *******, una vez que me recupere de este resfriolos comunis, y me tienes que contar lo de Santiago, ok??? jeje, see ya.