martes, 29 de agosto de 2006

La acumulación del karma

Quizá yo no sea una persona religiosa, ya que me fastidia todo lo que sea una jerarquía organizada en torno a cualquier deidad, sobre todo cuando la cima de la pirámide anima a sus seguidores a ir a la guerra, a odiar, a discriminar y a ser intolerante con las ideas, valores y creencias distintas. Pero en lo que si estoy llegando a creer es el asunto del karma.

En esencia, el karma es la carga espiritual que llevamos según nuestras acciones. El bien sólo traerá bien (aún a costa de sufrimiento) y el mal y la injusticia sólo traerá mal e injusticia de manera exponencial. He presenciado ejemplos de estas situaciones en mi propia vida.

Como muestra, cierto día de lluvia en un ajetreado día laboral, la bruja de mi ex jefa estaba histérica, no se la podía y por cualquier cosita echaba chispas. Atendíamos a los pasteloides de los alumnos que debían inscribir asignaturas. La paciencia es una virtud que llevo con medalla de oro, pero en cambio la señora ésta se desespera con facilidad. En uno de sus arranques de histeria la invité apaciblemente a la calma y la relajación, pero eso fue como tirar un fósforo encendido a un saco de pólvora, echó a los estudiantes fuera de su oficina, cerró la puerta y comenzó uno de sus tantos sermones de vieja menopáusica que alcancé a recibir de parte suya, o como se dice en nuestra jerga, comenzó a "tirar mierda pa' todos lados". Obviamente encontré que era una situación muy injusta, pero como ser armonioso que trato de ser sólo callé y traté de sacudirme la "mierda" del cuerpo.

Al rato después fue a sacar fotocopias, tenía que cruzar la calle, mientras yo me quedé en la oficina. Pero comenzó a tardarse. Regresó como a las dos horas, con ropa distinta y con los ánimos enfriados metaforica y literalmente. Cuando iba a cruzar la calle pasó un auto cerca de ella y le tiró todo el charco que había en la calzada y había quedado estilando... tuvo que volver a casa a cambiarse la ropa, ¡PLOP!

Tengo muchísimos ejemplos más de personas que me han tirado las focas por nada, o hecho algún daño. Puse a esta señora de muestra porque ha sido la que más mal karma acumuló durante el tiempo qu tuve que trabajar con ella.

El asunto es que cada mala acción tendrá una mala reacción, casi de inmediato, y trato de no cometer malos actos, aunque sea por torpeza y por muy tentador que sea tirar una buena "chuchada" a alguien que se la merezca. Una buena acción nunca tendrá una recompensa a corto plazo, pero de que llegan sí llegan, en el momento en que uno menos imagina, y tengo un gran ejemplo que lo demuestra... quien sepa sabrá de qué estoy hablando ^_^.

De todas maneras quiero seguir acumulando buen karma, y aunque no sea Ghandi, Jesús o Buda, haré todo lo posible por ser bueno, amable y gentil con los demás, se lo merezcan o no.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me pregunto si la buena onda y la paciencia de pequeño saltamontes alcanzará a tu entorno más cercano: 80% para el jerarca, y el resto divido en peqiueñas proporciones para la matriarca, los herederos y las guerreras (hermana y cuñada)...

Daniel dijo...

Pero por supuesto, aunque para el jerarca hay que hacer un esfuerzo adicional e invocar a muuuucha paciencia.

Yasna dijo...

Tu historia del Karma, tambien mas allá, el otro dia en el canal infinito hablaban que el Karma para los indues refiere a la reencarnacion, en la vida tienes que vivir con tu Karma de las vidas pasadas uuuuuuuuuu heavy!

Bueno, yo en mi cristianismo creo a mas no poder y con todas las fuerzas en la ley de la siembra y la cosecha, y vaya que a cada uno la mano entregada se le regresa, no importa cuando, ni cuanto tiempo pase, ni en que circunstancias estes...... Dios y su ley natural son justas y eficientes, perfectas en hacernos beber de nuestra propia agua y hacer que el escupo que tiramos al cielo un dia, nos caiga encima de la cabeza el dia mas apropiado ... Y tambien, el antiguo testamento dice un verso precioso:

Hecha tu pan sobre las aguas, que al tiempo, lo veras de regreso...

Y la frase que mas me gusta es:

Y si das tu pan al hambriento y sacias al alma afligida, entonces nacera tu luz como el alba y la properidad en ti se dejara ver, y Jehová (por que le habla a los judios)te pastoreara siempre y en la sequias saciara tu alma y dara vigos a tus huesos y seras como un huerto o un manantial en el que nunca el agua falta :)

Es mas lindo y real que el Karma

Karma o siembra o cosecha o regla de oro son tan certeras como la ley de Moraga

el que la hace, la paga :)

:)

Besos,,, te quiero un torrrente!!!! aaaaaaaa,,,,,, y si me saque el jumper y lo regale,, ya no debe ser ni trapo para encerar jaja pero igual me pica la guata cuando veo al Yasna,,,,, que bus tomas? jajjajajaja

Betinillos

Daniel dijo...

Jajajajaja!! Pucha Yasna, tenis que recordar la pinta en que lo vimos la vez que nos juntamos los tres en el patio de comidas de ******, cero style, cero glamour!! Jajajaja!!

Yasna dijo...

jajaja... insisto que no me pica la guata por que me guste, osea,,, con sus 20 kilos de mas como minimo, esa seudo barba y ademas ese estilo de terno con bufanda poco aseada,,,,, nop nop nop,,,,,, no es atractivo para nada, es el hecho de que yo pienso que el puede pensar cuando nos cruzamos por ahi, si me reconoce que yo anduve detras de el en el media y como tiene el ego por los confines de las alturas me mata pensar que si lo miro para decir hola pueda pensar en la remota opcion de que fue mi amor platonico, por que eso es FALSOOO absolutamente, solo fue una aventura de mis neuronas y me gustaba por que era distinguido y hablaba con la papa en la boca, por lo tanto, era el mas decentito del monton jajaja, quizas donde escondio la decencia ahora,,,,, pero en fin,,,,,,,, me entiendessssssssssssssssss

jejejjejeje

Daniel dijo...

Cierto, te entiendo, pero pa la proxima tenis que jugartela poh! Jejejeje.

Yasna dijo...

VE MI BLOG PO,,,,, YO NO MAS TE DIGO COSAS AQUI Y TU NI ME COMENTAS INJUSTOOOO ADEMAS LA ROMINA TAMPOCO LO LEEE

SON ATROCESSSSSSSSSSSSSSSSS JAJAJJA

VITAMIN????? YA??????? ESTA SEMANA

MIERCOLES POR LA TARDE???? SI??????

LOS 3..... YA POOOOO

I WAN TO SEE YOU!!!!!!!! YOU:DANY AND ROMI AND ME JEJE