sábado, 19 de agosto de 2006

Una década en un cuaderno

Desde que mi amiga personal, Yasna, me mostró el mundo de los blogs me llamó la atención en gran manera. Y a diferencia de la mayoría que prefiere mirar las vidas ajenas a través de una página web, yo decidí publicar mis ideas y pensamientos locos, que siempre han estado ansiosos de algún público con una mente abierta, muy abierta, de hecho.

Sin embargo, lo que la gran mayoría de mis amigos y conocidos no sabe es que yo escribo una especie de "blog" pero sin "web" desde hace muchísimo tiempo antes de la masificación de la informática aplicada.

Mi bitacóra personal, fundada oficialmente el 20 de septiembre de 1995 (aunque existen otros cuadernos concebidos meses antes, perdidos y desaparecidos oficialmente en el vertedero municipal) fue creada en momentos de gran tensión familiar, escolar y personal. Un escape para expresar ideas, sueños y sentimientos inimaginables para el común de la humanidad. Por supuesto, buenos y malos tiempos han acontecido de manera intermitente, alternándose o mezclándose desde aquel entonces. Existe un registro detallado de todo lo que ha pasado por mi mente, corazón y cuerpo.

Ahora, después de tanto tiempo, de haber crecido y madurado (aunque no del todo ^_^) ¿por qué seguir escribiendo? Muy fácil, a diferencia de un weblog no hay nadie que te juzgue, critique o malinterprete. Todo queda plasmado y registrado tal cual como uno mismo lo quiso para sí mismo. Es un testimonio viviente de mi paso por la tierra, de mis vivencias tristes y alegres, el cual no está pensado para ser compartido con los demás, sino más bien para releerlo, recordar tiempos felices, momentos amargos y reflexionar en los errores del pasado para no cometerlos en el presente ni mucho menos en el futuro.

El regocijo, la meditación, la reflexión y la tristeza personal nos hace conocernos más a nosotros mismo y, de paso, crecer junto con la edad física.

Uno de los aspectos más característicos de mi bitácora es que está escrita en mayor o menor medida con caracteres obtenidos de la fuente más insospechada, que sólo yo conozco en su totalidad. Aunque por diversos motivos existen... mmm... cinco personas (separadas por tiempo, espacio y circunstancias) que han tenido acceso a una fracción de este código secreto. De hecho, ni aunque se juntaran estos cinco personajes podrían descifrar el alfabeto configurado anatómicamente para mi mano y mi psiquis, ¡jejejeje!

El hecho de tener la posibilidad de verter y vaciar el corazón simplemente no tiene precio. Ojalá todos, hombres, mujeres, niños y adultos descubrieran lo grandioso que es llevar un registro personal.

(PD: Además ayuda a la caligrafía, ortografía, sintaxis, creatividad, cultura general y sobre todo a la capacidad de expresión lingüística)

5 comentarios:

Yasna dijo...

Hola Dany!! preciosos discos, me encantaron, te encargare mas,, muy buen negocio!" :)
En cuanto a las bitacoras personales, tambien tengo una, de hecho, comence antes que tu, se remontan al 1994 :) y ta todo ahi, tengo mis diarios de vida anuales, y los leo y me parece increible, para mis cumples los tomo, y lloro, me rio, me sorprendo..... desde el 2000 que quiero bajar de peso jeje y no resulta, desde el 1997 que Luis esta registrado bagamente, pero desde el 99 que es como recurrente comentario entre todas las vivencias ,,,, que loko, al final creo que asi como escribir es una buena terapia, reelerse puede aun dar respuesta a los por que de un hoy presente, esas vitacoras personales son una riqueza secreta :) y como su nombre lo dice, tan personales que agrada tener un tesoro :) con codigos que solo uno entiende., Chookaleeeee si estudiamos en el mismo colegiooooo po,,,,,,, La Romi tb tenia diarios de vida :) nos parecemos,,, :) los tres comiamos manjar colun jeje :)
besitossss
see you!

Yasna dijo...

Romy; Hola po Amiguita,,,,,, oye que decepcion,,, nunca me contaste que te gustaba el Dany, podrian estar casados ahora y yo tener lindos sobrinos jaja,,,,, emmm bueno,, como a los dos les gustan tantos los niños y creen tanto en el matrimonio jajaja,,,,

Me acuerdo cuando JC nos saludo,, y nos pregunto que BUS tomabamos,, no sabiamos como responder que era una micro y se llamaba con letra P,,, fue el mismo dia que nos dijo que el vivia en la Villa Praints, jajaj y nosotros con la Karen nos cambiamos altiro de domicilio jaja y le mentimos diciendo que viviamos en la Villa Rapa Nui jaja

en fin,,,,,,,, Pajarita,,,,, jejeje,,,,,,, recuerdo esos codigos secretos, y tb cuando profanaron tu diario, te salian llamas,

juntemonos pronto!!!!!!!!!!!

los quiero montones, y me debes un regalo pequeña pajarita ;)

Daniel dijo...

Jajajaja!! Quién lo diría, pense que era el único pastel en el mundo que seguía escribiendo una bitácora. Por supuesto que están mencionadas, sobretodo en los momentos enque el par de pastelas se enojaban conmigo por puras tonteras, jajajaja.

Lo de JC es notable, pero ¿pa qué lo ponen con sus iniciales después de que lo pelamos tanto la vez pasada? Jejeje ^_^

Questén bien, ojalá nos veamos pronto.

Yasna dijo...

Romi, te llame ayer y no me respondiste, andaba como a las 4 por fuera del cepech pero no subi la escala, me dio lata subir y que me dijieran que andabas en colacion jeje,, Flojera extrema!!,,,

- No me creen: Ayer vi a JC!!!!!!!! en Pedro Montt!!! yo andaba con mis fonos y mi abrigo negro que me encanta que me hace sentir linda linda,,,,,, y se cruzo por mi camino y me VIOOOOO jaja,,, pero yo me hice la que miro el horizonte jaja pero me pica la guata cuando lo veo jaja no por que me guste, si no por que me da plancha q me reconozca y diga,,,, )a esta niña yo la tenia loca en la media jajjajajja que planchaaaaaaaaaaaaaa

besossss
nos vemossssss

Daniel dijo...

JAJAJAJAJAJA! XD
Yasna, tu no te sacas el jumper eh?