jueves, 21 de diciembre de 2006

Navidad en el tercer mundo (año 2)

Me sorprende ver tanta gente en la calle comprando. Hasta hace tres o cuatro años sólo se veía este mar el mismo día 24 en que el 99% de la población (excepto yo, que soy más inteligente que el promedio de los chilenos y compro con anticipación) comprando regalos a última hora. Las veredas llenas de señoras gordas con bolsas en cada mano, mujercitas con dos coches con cinco críos en cada uno y un racimo de mocosos por detrás, familias completas caminado y ocupando las aceras y vitrinas... En fin, todos como si fueran una plaga de langostas devorando hasta la última oferta navideña tentadora que pudiera quedar (también me declaro culpable ^_^U).

Cuando uno es niño se siente el estrés de tener que esperar muchas horas la llegada del Viejo Pascuero, no te importa la cena, no te importa comer, no te importa quién viene a visitarte. Sólo piensas en los regalos que recibirás y lo feliz que estarás, sea cual sea el obsequio que llegue.

Pero ahora se siente el estrés de tener que comprar regalos para la familia y, si te alcanza, para los amigos y la media naranja. Prioridad son los niños. Al resto se ve después. Se viene la cena y nadie sabe que comeremos hasta que alguien lo determine arbitrariamente, con suerte para el gusto de todos, sin suerte a gusto del árbito.

Me gustaría tanto que estas fiestas se planificaran con semanas de anticipación, para que cuando llegue la Nochebuena todos tengamos rostros felices por compartir con los que más queremos y por dar una sonrisa a quienes podamos, sin el condimento del cansancio, el calor infernal del verano o el estrés porque no te envolvieron el regalo en la tienda.

Y aunque históricamente el Gran Maestro no nació un 25 de diciembre, no está de más acordarse de quién es el cumpleaños ese día. Un hombre que caminó entre nosotros y que nos dejó muchas cosas buenas en las que pensar, dejando de lado claro está la hipocresía, el cinismo, la intolerancia y la arrogancia de sus pésimos representantes en la Tierra.

Ojalá que todos disfruten de unas excelentes fiestas acompañados de sus seres amados, por humilde u ostentosa que sea la celebración, a mí me harán falta un par de personas que no podrán estar conmigo físicamente, pero sí estarán presentes en mi mente y mi corazón. Lo importante es estar en paz y amor todo el año, pero más que nunca en esta época.

Feliz y sana Navidad para todos ^_^

2 comentarios:

Yasna dijo...

Es una ola de gente, es un sentir de nervios, es un des-sentido o un des-orden, una des-ubicación, un des-ubicado rito - También me gustaría que mi mamá no llegara con bolsas, que no se pusiera idiota por que no prende la luz del árbol y por que no logra encontrar la lucesita q se quemo y que hace q el resto no encienda, que mi papa no reclamara por que le usaron el alargador, y que la cena de navidad no fuera un lio,,,, que no hubiera q lavar la loza despues de cenar, que no hubieran regalos.... me gustaban tanto antes, eran el sentido de la navidad, en esta, me gustaría cerrar los ojos y pensar en el personaje que le da sentido a mi vida desde que tengo razonamiento, y pedirle con todas mis fuerzas, no ser como sus representantes, es que no soy parte de eso, no quiero ser parte de los representantes del Maestro, quiero ser,,, una persona que se acuerda que los regalos para él son el propio sacrificio de no dejarse seducir,,,, volver a lo elementario, a lo importante, y no poner caritas ante nadie, agarrar tu cruz y caminar, y en el camino animar a los otros q tb la llevan,,, Un abrazo de navidad pa ti amiguito, la Romi y tu han sido mas que mucho de importantes para mi este 2006, que quiero q desaparezca pronto, necesito vivir ese rito de termino,,, no van conmigo los años pares :)....

Un abrazo cuando suspires por los que no estan en cuerpo, pero si en espiritu presentes,,,,, hay otras personas q estan en cuerpo, pero el alma la tienen en africa y la mente en Sydney :)

Te quiero mucho Dani - Feliz Navidad, te quiero regalar un puñado de sonrisas y una pulsera imaginaria, que te permita tener la bendicion de estar en el preciso momento en el adecuado lugar para que te consolides en tu trabajo y en tu madurez de vida :)


Besosss


PD: Romi te escribiré a ti en mi blog, ya q no tienes uno -

ROMI AND DANY: ME CREEN Q OTRA VEZ VI AL JUAN CARLOS !!!! NAAA ESTA COSA YA PARECE DESTINO CRUEL,..... AHORA ME MIRO!! LO JUROOOOO,,, ME VIOOO,, YO CREO QUE SE DA CUENTA QUE NOS TROPEZAMOS CADA VEZ QUE YO SALGO AL CENTRO,,,,, PERO NO LO MIRE,,,,, NO LO VOY A SALUDAR NUNCA JEJE, POR QUE NO ERAMOS AMIGOS,,,, HEAVY!!! JEJE QUIERO RETROALIMENTACION DE ESTA SITUACIONNNNNNN JEJEJEJJE

Anónimo dijo...

........ /***\
........ /........\
....... /_____\
.... .(_______)
....././..o....o..\.\
...(....(__O__)...)
...(.........u........)
... (..................)
.... ..(.............)
..........(........).....
.. /_/......`?`.....\\_
{__}-***[ ]***{__}
.(_/\\________//_)
.......|___|___|
........./..\--/--\
........(__)`(__)

saludos dani

tu lunita ;)