lunes, 31 de octubre de 2005

Chilean Jalowín


Lo sé, es una celebración total y absolutamente importada. Jamás en mi vida he visto un zapallo con la cáscara naranja en la feria. Pero hay algo universal, y es que a todos nos gustan las festividades. ¿Por qué sólo tener cumpleaños, dieciocho, Navidad y año nuevo, cuando la globalización nos trae un sin número de otras fiestas? Si lo hubiera sabido, hubiera tenido mi propio Barmitzvah (o como sea que se escriba). De hecho acaba de pasar el Oktober Fest y ni siquiera he tomado cerveza nacional.

Lo mejor de todo es que, al no estar ligado institucionalmente a religión alguna, no tengo que pasar por el debate moral si tal o cual celebración contradice con mi teología doméstica, algo que la mayoría no puede disfrutar. ¡Viva el libre albedrío!

Me importa un bledo el origen y significado del día de brujas, sólo quiero comer dulces hasta caer en coma diabético, echar la talla con mis amigos hasta orinarme de la risa y beber hasta despertar mañana y no recordar evento alguno.

Nada mejor que la globalización cultural.

6 comentarios:

Yasna dijo...

Hace dos años atras fui firme detractora del dia de brujas y de celebrar Hallowen,,, por el trasfondo de que es una fiesta de muerte que viene de los celtas y yada yada yada, pero si pensamos que la navidad en la que celebramos el cunpleaños de Cristo, es una fecha impuesta por la iglesia para contrarrestar una importante fiesta pagana,, por que realmente Jesus nacio en el mes de Septiembre, segun los estudiosos,,,, aunque en navidad lo que celebramos es algo importante,,, el monton de gente no cristiana le da otro sentido, de regalos y el mas importante no es Jesus si no santa Klaus, en fin,, quiero decir que hallowen es una fiesta gringa, y nunca habia visto tanta gente en la calle en mi barrio como en esa noche,, y resulta que no compre dulces y me dolio el alma cuando un niñita con una calabacita toco el timbre y me dijo,,, dulce o travesura??? y le dije,,,, no tengo dulces,,,,,, perdonnnn,,,,,, y ella con cara muy dulce me dijo,,,,, no te haremos travesura! :( el proximo año comprare dulces,,,,, ya es parte de la cultura, vino y para quedarse,,, cuando yo era chica,, eso no existia,, ahora si me gustaria que cambiaran el sentido,,,, seria genial que celebraran el dia de la luz o el dia de los angeles o algo asi,, relacionado con los santos,, que el dia de brujas,, que es muy tetrico

Yasna dijo...

me equivoque en CuMpleaños,,,, rectifico que se que es m

Daniel dijo...

Igual me gustaria ver disfraces mas originales, ya que todo lo de monstruo era la orden de la noche. Me gustaria ver trajes tipicos nacionales, personajes nacionales (a quien no le daria susto ver a alguien disfrazado de Don Ricky diciendo "coima o impuesto", jejejeje) o tambien disfraces de época.

Creo que igual habría que ponerse de acuerdo con el asunto de las "casas participantes" en esta fiesta, no sé, una calabaza en la puerta, o un letrero de halloween, algo así. Yo cacho que el próximo año el jalowín si se consolida.

Yasna dijo...

7 30 es la hora del concierto,,,,,, podemos ir con la Romina, seria genial,,,,,,,, te mueres,,,,, ayer vi mi videos viejos, y vi mi licenciatura de cuarto medio,, salen todos esos pendejos que pelamos el otro dia,,, tiempos aquellos,, y tu me das un saludo por la camara,,, Danyyy estabas suuuuuuuuuuuper extra delgadisimo,,,,,,,, tenemos que verlos un dia con la romi
abrazos........... ahh y con respecto al blog,,, pienso tb lo mismo,,, tengo planeado poner una calabaza en mi casa el prox año,,,,, pero lo considero medio tetrico, asi que conseguire una lampara en forma de dulce grande,, y eso pondre, para que los cabros chicos vengan con seguridad a pedir dulcecillos,,,,,,

Daniel dijo...

¡ME MATO! Ver videos míos cuando cabía en un pantalón talla 46, horror, caería en un profundo estado melancólico, además ver a aquella nefasta persona de la WTS (si es que apareciera), pero no importa, este verano sí que bajo de peso, no pienso conseguir trabajo de verano pa salir a joggear too el rato. Jejeje.

Anónimo dijo...

CALLATEEEEE!!! NO SABES Q HABLAR DE TALLAS A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA ES UN SACRILEGIO MAXIMO????
BAAASTA DE TU Y TU PROTO-CULTURA DE LA FLAKEZ!!!

YO, SEGUIRÉ SIENDO ENGRUPIENDOM SOLA Q ME VEO REGIO, AUNK YA NI KEPA N EL ESPEJO.... A LOS CHINOS NU + SE LES OCURRE HACER SPEJOS TAN CHICOS....

BSOS!!!