viernes, 4 de noviembre de 2005

Vientos de guerra


Ok, sé que la foto es un pelín exagerada, pero representa lo peor de los conflicos bélicos modernos. En esta época de la información, con la Internet como su maravilla estrella, me parece absurdo que la humanidad no avance mentalmente a la par con los avances tecnológicos. Es inevitable hacer la comparación con un adolescente con mucho dinero. Mentalmente no supera el pensamiento de un niño de 10 años, pero sus recursos le permiten hacer todo lo que le dicte su albedrío, a pesar de la existencia de sus padres (en este caso, el hombre es el mocoso y sus padres los dioses de las diversas religiones del mundo).

De cualquier modo y si reflexiono, al fin justificaría el enorme presupuesto que tiene el gobierno para la "defensa". Al fin los militares dejarían de rascarse las gónadas y ejercerían el verdadero trabajo por el cual debieran recibir su paga (proveniente, claro, de los impuestos de los ciudadanos que VERDADERAMENTE trabajamos y producimos), aparte de jugar a los soldaditos el 21 de mayo y el 19 de septiembre.

La verdad yo no estoy en el negocio de la pesca industrial, y ya no recuerdo cuándo fue la última vez que comí pescado fresco (está carísimo), sólo tengo la noción de que hace unos días comí atún en lata y hace un par de meses pescado en varas de 3x4 provenientes del supermercado (sí es que a los extruídos de harina de pescado con proteína de soya se les puede llamar pescado). En realidad nuestros productos marinos los exportan al continente asiático, así que poco y nada queda para nosotros (he ahí el verdadero interés económico)

No creo mucho que nuestro país vaya a la guerra por unos cuantos pescados, y no porque los "honorables señores políticos" (sí, comillas para ser irónico) sean los más prudentes o inteligentes, sino porque los gobiernos de ambas naciones son cobardísimos, no porque teman por la seguridad de sus ciudadanos, sino por todas las nefastas consecuencias económicas que acarrearía tal conflicto armado.

Lo bueno de todo esto es que he sacado más ideas para elaborar estrategias y nuevos escenarios en mis juegos de dominación mundial. Pero antes me siento con la responsabilidad de derrochar sabiduría (y demostrar mis capacidades para gobernar esta bola de lodo llamada Tierra) y señalar la solución para esta estúpida escaramuza de origen electoral: que la punta de diamante que se forma sea una zona económica compartida por ambas naciones, donde no entren buques de guerra sino sólo patrullas limítrofes binacionales que regulen las posibles "rencillas" que pudieran presentarse entre los pescadores. He dicho.

2 comentarios:

Yasna dijo...

dany, creo que tu propuesta de compartir ganancias,,,,, es para los juegos de estrategia ,,,, en realidad tu crees que Peru quiera compartir con Chile y viceversa las ganancias economicas, osea,,, eso se transformaria en un verdadero campo de batallas garrafales y a palos entre los pescadores artesanales e industriales, ambos paises reclamarian que el otro le esta quitando cosas, y,,,,, alegarian siempre soberania,,,,,, es como que un papa le diga a dos hijos, este computador es para los dos,, y uno de sus hijos estudie informatica,,,,, obvio que el computador sera para el,,, por que el tiene que estudiar, instalar programas y aprender a jugar estrategia,,,,, ambos hermanos viviran en rencilla, por que quieren tener el pc, se sentiran siempre incomprendidos por que el otro ocupo paz,,,,,,,,, y eso generara siempre drama hasta que,,, se compre otro computador,, uno para cada uno,,, el problema sera en quien se queda con el nuevo,,,,,,,, pero ese problema pasara luego a segundo plano,,,,,, por que cada uno hace lo quiere con sus cosas,,,,,,,,, el compartir es idealismo,, Peru dira que el 80% de ganancia es para el, y lo mismo dira Chile,,, mientras Miguel Grau y Arturo Prat se retuercen en sus cenizas,,,,, cada vez que los nombran :)

Daniel dijo...

Igual pienso que compartir es la única forma justa que existe para ambas naciones, obviamente todo debe regularse de acuerdo a tratados bilaterales. Yo digo que o todos comparten ese sector para la pesca o simplemente se declare patrimonio de la biosfera de la ONU y se acabó el cuento. Total, afortunadamente en Chile no falta el alimento.