domingo, 13 de noviembre de 2005

Recuerdos informáticos

Un día, hace casi exactamente siete años, llegué a casa y había un montón de cajas en mi dormitorio: era mi primer PC. Era un Lentium II con Win 95, cabía dentro de la tecnología masiva de aquella época. Estaba tan emocionado, y desde aquella época me volví adicto. Todas las actividades que solían enriquecer mi espíritu en mi tiempo libre (como dibujar, grabar canciones y leer literatura en papel) se fueron por el WC.

Los programas, los juegos, cómo molaba todo eso, nunca más haría mis trabajos escolares a mano. Era la época de los demos (contaba con muy pocos juegos completos) y pasaba horas jugando el mismo escenario, una y otra y otra vez. Poco a poco comencé a adquirir rudimentarios conocimientos informáticos, en parte debido a la exploración de mi PC y en GRAN parte a la ayuda que me ha dado mi amigo Rodrigo desde hace los mismo siete años.

Por supuesto, mi interés en los juegos creció y a medida que me informaba, más ávido me volvía por este ocio electrónico. No obstante, y como ustedes saben, la renovación de la tecnología no es lineal sino exponencial, y cada vez que conseguía un juego éste ocupaba más del poco espacio que tenía en mi disco duro, y algunas veces simplemente mi "tarro" no era lo sificientemente avanzado para que siquiera corriera los videos del software.

Pasé por algunas renovaciones, debido principalmente a virus y formateos, hasta llegar a mi bebé actual, del cual estoy orgulloso, ya que el duro esfuerzo de mi trabajo financió sus partes más críticas, como su grabador, la placa madre, la memoria RAM y la tarjeta de video. El resto ha corrido gracias al gentil auspicio paterno.

Así como hace siete años estaba a punto de salir de la prepa y todo era fácil y relajado (excepto por la PAA), lo mismo ocurría con la tecnología que manejaba en aquel entonces, todo era tan fácil y relajado, excepto por una que otra pantalla azul, pero nada tan grave. Hoy un corte de electricidad puede arruinar la configuración de cualquier sistema basado en Win y destruir trabajos cuya realización ha tomado semanas, incluso meses. La evolución del hombre ya no se limita al aspecto físico y emocional, sino también a su entorno tecnológico. No sé si sea algo bueno o malo, sólo sé que existe y que hay que lidiar con él día a día.

3 comentarios:

Yasna dijo...

:) Cuando estaba en la basica, mi papa nos regalo para navidad el atari 130 x no se que,,,,,,, era espectacular, por que mi vecino del frente tenia el 65 y el otro un 800 que era blanco y negro,,,, pero nosotros con mi hermano no podiamos mas de orgullo, por que teniamos en nuestra casa el pc de ultima generacion!!!!!!!!!!! claro que para jugar teniamos que cargar los cassettsss el monton de rato, y mantener presionado play y pause jejeje,,,,,,,, y mirabamos la pantalla como disminuian los minutos,,,,,,,,,, era horroroso cuando se caia a la mitad,,, volver a cargar,,,,, uakkk,,,,, despues joel entro a la uni el 96 y tuvimos nuestro Lentium,,, y cuando estaba en 3 medio, tuve mis primeros contactos con internet,,,, con claves truchas que se conseguia mi hermano en la uni,,,,,,,, copiaba trabajos enteros desde la encarta,,,, solo copiar y pegar, cambiar la letra, imprimirr yyyyyyy 70,,,,,,, eso fue lo positivo de estudiar cuando no se conocia el internet, cuando los profes no sabian como funcionaba el mouse y cuando la reforma aun era un proyecto del govierno,,,,,,,,,,,, ahora tengo mi noteboock,,,,, un IBM centrino con windows XP,,,,,, y no me creo la muerte, por que se que fue top el año pasado, pero ya este año esta bajando de precio y es horrorrrrrrrrrr saber eso !! de todas formas,, es impresindible y sera mi fiel compañero para mi tesis, fue mi compañero en USA y es genial andar con el cerebrito pa todos lados,,,,,,, camuflado en la mochila para que no sepan que lo ando trayendo,,,,,,, es que si le pasa algoooooooooooooooooo seria funestooooo,,,,,,,,,,,, Bendita tecnologiaaaaaaaaaa,,,,, si hasta WIFI tenemos en la Uni,,,,, conexion inalambrica gratis, para los super topss estudiantes que tenemos noteboocks""" jejejjejejejejje

Si tenemos hijos,,,,,,,, tendran estas historias divertidas que contar????????,,,,,,, yo creo que sera dificil que nos crean cuando les digamos que tuvimos celular a los 19 y que era un lujo, y que tuve trabajos en computador en la enseñanza media,,,,, antes,,,, era pura maquina de escribir :) y mano,,,,,, me encanta la historiaaaaaaa la globalizacion y la tecnologia,,,,,,,,,, pero no me gusta la guerra :) na que ver,, pero tenia que terminar la frase con algo mas serio :) chauu amiguiiii

Anónimo dijo...

Nada como las mil versiones de los SIMS, no amigi??? Gracias a ti dejé de ser una "dueña de casa" dedicada.... me envicié y no pelaba ni una papa... wajajjajajajaja

Y parece q desde esos ntonces q las tareas domésticas y yo somos las archirivales....

Gracias amigui x la revolución de la escoba (aunq aun la uso para transportarme, ñaka ñaka)!!
Bsos

Daniel dijo...

Amigi!!! Me siento tan culpable por haberte dejado sin desayunar, almorzar, cenar, ni una casa limpia a ti y a tu hija Catastrofica. Espero que a estas alturas de tu vida hayas comprendido el valor de la planificación familiar, jejejejeje. Nada como ser soltero y no tener responsabilidades, ni hablar de sentar cabeza ^_^