sábado, 3 de diciembre de 2005

Organizando un seminario

Hace un par de meses, quizá más, surgió la idea de traer una profesora que enseñara habilidades avanzadas en el uso de herramientas computacionales para nuestros profesionales. Dicha idea pasó del plano etéreo a algo concreto por fin, y adivinen quién está metido en el cuento. Evolucioné de una herramienta multipropósito a por fin alguien con una identidad en mi trabajo: formo parte de los organizadores del curso que se llevará a cabo en una semana más. La verdad sólo he estado respondiendo a los e-mails que solicitan información o un formulario de inscripción, aunque no es un trabajo tan simple como parece a primera vista.

Si ni fuera por el Outlook Express ni por el auspicio de internet por parte de mi padre me hubiera vuelto loco. De tener uno o dos mails o spam pasé a manejar montoneras de mails (y montoneras de spam también). A pesar de que trato de enviar información clara, precisa y concisa siempre recibo una o dos consultas.

Lo peor de todo es que al principio ni yo sabía los detalles del curso este, los he tenido que averiguar sobre la marcha.

Un hecho no menor es que la mayoría de los asistentes vendrán desde la capital. El curso tiene un valor considerable y se impartirá durante 4 días, por lo que también deberán invertir en alojamiento local. La universidad provee una lista de hoteles, principalmente en Neo Viña, que por consiguiente son algo caros, si hasta en algunos una noche cuesta lo mismo que el seminario completo. Por lo que me sentí con la obligación moral de buscar yo mismo hotelería económicamente correcta en Neo Valpo, mal que mal el curso se llevará a cabo aquí y no en la ciudad-balneario. (¿Para qué comprar remedios genéricos tan caros, si existe el formulario nacional?)

Aún me quedan detalles por organizar, como las carpetitas, las pausas para el café y quién sabe qué otra cosa se me pueda ocurrir en el camino. De hecho sólo tengo esta semana para dejar todo listo y dispuesto.

Me siento un poco solo encargándome de los engranes de este cuento, ojalá alguien estuviera ayudándome. Al nuevo CAA sólo le interesa las manifestaciones, marchas y la metida de bulla, de hecho ni siquiera se han aparecido por la oficina de la jefatura de carrera para conocerlos. Por otro lado creo que tengo una ventaja. Si quiero que resulten las cosas, lo mejor es hacerlas uno mismo.

Una vez que acabe todo esto podré "jubilarme" hasta fines de febrero del próximo año. Tengo muchísimas ganas de dedicarme al ocio, a ordenar mi pieza, a sacudir mis repisas, a juntarme con mi gente. En fin, disfrutar del verano. Bueno, es uno de los lados amables de boletear en una institución de educación superior estatal. Quizá no tenga auto, ni vivienda propia ni independencia de mis padres, pero aún trabajo para vivir y no al revés como la mayoría de las antigüedades vivientes que acumulan moho en sus oficinas de la universidad, jejejeje.

4 comentarios:

Yasna dijo...

wowwwwwwwwwww amigoo, que emocion???? Y dime,,, cuanto cuesta el curso??? de que se trata?????? si enseñan computacion, creo que necesito ir a ese seminario jajajjajaja,,,,, oye que genial,, si quiere sugerencias,,,,,,,, pregunteme no mas,,, 1 me encanta cuando las carpetas traen el horario y el detalle de las actividades en la primera hoja,,,, un detalle genial es que la primera hoja tenga el nombre y un bienvenido! esperamos que disfrute! jeje, y tambien que tenga al menos 10 hojas en blanco si no regalan un block para tomar apuntes y porsupuesto un lapiz!!! es lo minimo!!!!!,,,,,,,,, el los breack, lo mejor son las galletitas surtidas costa!!!!! mm las que primero se van son las fracks,,,,,, pero trata de distribui de 15 por platito!!!!!!! jejeej,,,,,, he ido a ene seminarios, y siempre son ineficientes en el servir cafe cuando hay alguien sirviendo, lo mejor es dejar las tacitas listas, en una esquina el azucar el cafe y el te, y un termo gigante con aguita caliente y of course! un jarrito con leche! :) suerteeeeeeeeeeeeeee, feliz por ti

Anónimo dijo...

Ta mare, tay convertido en todo un pokemon evolucionado: No esperaba menos de ti!!! Y sé q lo vay a hacer la raja xq no podrian haber encontrado a alguien mas detallista, perfeccionista, dictatorial, responsable y cuidadoso q tú! (Ohhh, q me levanté chupita, jaja) Tranki, todo saldrá bien!!
Y con respecto a lo del moho: WAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJJA, NO ES CHISTE!!!!
Bsos

Daniel dijo...

Gracias, amiguis, afortunadamente desde el lunes que ya no tengo toda la carga, ya que movimos los hilos para que otras personas se encargaran de los coffee-breaks y de la papelería, ahora queda instalar los programas que se ocuparán desde el lunes de la próxima semana. Estoy estresado y harto nervioso, ya que la si no resulta bien la custión será MI nombre el que se llene de lodo, y no el de la persona que imparta el curso y mucho menos el de la universidad.

Pero como les dije, ya sea si resulta bien, mediocre o mal yo me largo de la universidad desde el mismo 15 en la tarde a disrutar mis anheladas vacaciones.

Besitos a las dos, chau!

Yasna dijo...

jaja,,,,,,,,, de todas maneras eres incipiente en el tema, tu nomber no quedara con lodo,, don`t worry! actualizaaaaaaaa el blog!!!!!!