viernes, 6 de enero de 2006

Tai Chi al atardecer

Si alguna vez pensamos que el Tai Chi era una disciplina relajada y que no requería mayor esfuerzo déjenme decirles que estábamos muy equivocados.

Después de un improvisado y delicioso almuerzo en el Bambú con Yasna y Romina volví a casa para hacer la hora en espera de mi anhelada primera clase de Tai Chi.

Ya, llegué y comenzamos de inmediato. Primero ejercicios de respiración, luego de elongación, trabajo de músculos y finalmente relajación y enfriamiento. ¿Por qué de enfriamiento? Me hubieran visto, estaba estilando en sudor gracias a los ejercicios, que por fuera se veían muy sencillos, pero por dentro podía sentir el esfuerzo que producían aquellos movimientos, sentía cómo los músculos trabajaban y se ponían como roca.

Además la última rutina de respiración ayudó a refrescarnos y dejarnos descansados y relajados. Es cierto que este ejercicio cansa, y no sólo lo digo yo, porque había otra alumna, una flaquita bien simpática, que si bien no sudó la gota gorda como yo también quedó con un dejo de cansancio.

Lo mejor de todo es que uno no queda cansado como si hubiera corrido una maratón, o si hubiera estado un buen rato en la bicicleta estática, donde uno queda muerto. La respiración controlada y consciente ayuda a que el cuerpo no sufra de ese estado de schock post-ejercicio.

Si bien tendré que desembolsar algunos duros, creo que serán de los mejor gastados. Estoy muy entusiasmado y espero poder practicar esta disciplina durante todo el año.

PD: Ah! Se me olvidaba, esta vez el acuario del Bambú estaba limpiecito, jejejeje!

4 comentarios:

Yasna dijo...

hey Dany,, kulaquier cosa que genere movimiento sistematico es bueno para la salud,,,,, no conozco el tai chi pero lo he visto en la tele y se que la primera Dama Luisa Duran tambien lo practica,,,, es una tecnica para relajarse yo creo y te felicito,,,, invertir en esas cosas es positivo para la salud y el animo,,,,,, asi que espero verte calmado pensando en como solucionar los dramas del planeta, pensando en la paz interior, la reflexion y comiendo aun mas seguido en bambu,,,,,,,,,, VIVA LO NATURAL :),, nos vemos hoy Lunes a las 18:30 en bambu, el que llega primero reserva mesa oki?? mm asi que Danny.,,,,, estas condenado a reservar la mesa jejeje siempre llegas tu primero,,,,

Daniel dijo...

Definitivamente no es una tecnica para relajarse, para eso estan los spa y las sesiones de masaje que la primera viejuja se paga con mis impuestos, jejeje.

Esta disciplina verdaderamente te hace trabajar los musculos, ya te quisiera ver tratando de aguantar en una posicion, jejeje.

Nos vemos en el Bambu, y no pienso estar sentado solo en una mesa, asi que las espero afuerita no mas.

Yasna dijo...

ey! no te olvides que practique yudo,,,,,, eso si que es heavy!!!!!,,, fue solo una clase,,, pero ya te veo a ti tratando de hacer ejercicio de pilates o aero box :) creo que el tai chi seria un pelo de cola mas :) jijiiijijiij

Daniel dijo...

Sip, pero con todos esos deportes rudos tu cuerpo se oxida y envejeces mas rápido. Y tu sabes que necesito ser joven por siempre, jejejeje!